Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de abril de 2011

David Hernández luchará para recuperar la patria potestad de su hijo de 12 años. Hoy ambos sostienen charlas sólo por redes sociales, de manera clandestina

David Hernández luchará para recuperar la patria potestad de su hijo de 12 años. Hoy ambos sostienen charlas sólo por redes sociales, de manera clandestina

Víctor Adrián Espinosa
26 de abril 2011
David encontró a su hijo por la red social
 Facebook, después de años de no hablarse


David Hernández, de 42 años y padre de un hijo de 12, perdió la patria potestad sobre éste hace algunos años por incumplir con el pago de la pensión alimenticia. Hoy ambos sostienen charlas por redes sociales, de manera clandestina.
“Di con mi hijo a través de Facebook. Durante años no supe nada de él, hasta que me aceptó por esa red social. Soy su padre virtual y bien vale la pena serlo.”
En entrevista con EL UNIVERSAL DF, Hernández cuenta que durante sus charlas hablan sobre su día en la secundaria y de “cómo odia las matemáticas”.
“Quizá la conversación más dura fue cuando le conté porque me alejé de su madre. Fueron como 90 minutos de interrogatorio”, comenta, nervioso.
El entrevistado asegura que se negó a realizar los pagos de pensión alimenticia después de que su exesposa no le permitiera ver a su hijo y se cambiara de domicilio sin avisarle.
“Al final de esa conversación, me confesó que su madre le prohíbe mencionar mi nombre”. Alguna vez lo hizo en la cena y ella lo abofeteó”.
David no ha entablado conversación alguna con su ex pareja y madre de su hijo desde que perdió la patria potestad.
“Se mudaron de casa y nunca supe sobre ella. Ya tiene una nueva pareja, es lo único que sé”.

"Quiero ser más que su amigo virtual"

El también odontólogo busca recuperar la patria protestad tras las modificaciones que aprobó el Pleno al artículo 444 del Código Civil, que permiten dar una segunda oportunidad a los padres capitalinos que por incumplir con sus deberes perdieron la custodia de sus vástagos.
“Quiero recuperarlo, acercarme a él. Quiero ser más que un amigo virtual”.
Antes de reencontrarlo por la red, lo único que sabía es que estudiaba en una secundaria al Norte de la ciudad.
“Me preocupa que desde hace tres años esté en consultas con el psicólogo. Ha crecido casi por su cuenta, a cargo de nanas o sirvientas”.
Para contar con la aprobación del juez, los padres que busquen recuperar la custodia deben cumplir con un perfil específico que exigen las nuevas modificaciones.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) es la entidad encargada de realizar estudios sobre la situación económica y comportamiento actual del tutor, así como de realizarle un diagnóstico psicológico.
“Estoy consciente de que no será fácil, pero valdrá la pena”, asegura optimista de que recuperará sus derechos y obligaciones.
http://www.eluniversaldf.mx/home/nota24278.html

2 comentarios:

Josep Maria dijo...

Animo david, no desistas¡¡¡ quien la busca la consigue, si decirte que la mayoría de edad de tu hijo ya esta próxima, y entonces decidirá el y nadie, nadie os podrá separar, ten paciencia, no cometas errores,os deseo lo mejor

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias Josep María por el comentario. El deate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t1024-david-hernandez-luchara-para-recuperar-la-patria-potestad-de-su-hijo-de-12-anos-hoy-ambos-sostienen-charlas-solo-por-redes-sociales-de-manera-clandestina