parejas; en muchos casos, denuncias no se ratifican
La Titular de la Vicefiscalía General de Justicia en La Laguna de Durango de la Agencia 11 de Delitos contra la Familia y Delitos Sexuales, afirmó que en el 2010 se presentaron siete denuncias penales de hombres que fueron agredidos por sus mujeres.Gómez Palacio, Durango.- La titular de la Vicefiscalía General de Justicia en la Laguna de Durango de la Agencia 11 de Delitos contra la Familia y Delitos Sexuales, Ariadna Fernández Alvarado aseguró que por vergüenza los hombres que sufren de agresión física por parte de su pareja no interponen denuncia contra sus parejas y si lo hacen no las ratifican.
En el año 2010 se presentaron siete denuncias penales de hombres agredidos físicamente por sus parejas de las cuales tres se encuentran en fase de integración por lesiones leves como rasguños, mordeduras o hematomas.
Dos de las denuncias, se integran por Violencia Familiar en virtud de que la agresión, era una conducta reiterada por parte de la mujer hacia el hombre.
Informa que una de las denuncias interpuestas ya se encuentra consignada por Violencia Familiar debido a que se acreditan todos los elementos del delito y pese a que no existe una detenida está por resolverse la averiguación previa y seguramente se le girará orden de aprehensión.
Cuenta que en una de las denuncias, la víctima establece que en un pleito de pareja, su mujer exaltada le lanza un golpe con el puño cerrado y le provoca lesiones en la boca que derivan en la caída de varios dientes.
La edad de los denunciantes oscila entre los 30 y 45 años. Asegura que la cantidad de hombres agredidos es mayor a las denuncias que se registran.
http://www.milenio.com/node/698859
No hay comentarios:
Publicar un comentario