Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de abril de 2011

El PP impulsará las leyes de custodia compartida y de mediación familiar

Los socialistas acusan a los populares de prometer la norma sobre conciliación para la legislatura que ahora termina
18.04.11
El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, anunció ayer que su formación tiene el propósito de impulsar, durante la próxima legislatura y en el caso de ganar en las urnas, la elaboración y aprobación de la Ley de Custodia Compartida. Lo aseguró tras la reunión mantenida, junto con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, con la Asociación de Padres de Familia Separados, a los que Chico y Ruiz transmitieron que «los políticos debemos atender las cuestiones como ésta que afectan a los ciudadanos».
Chico manifestó que el Partido Popular estudiará también la puesta en marcha de la Ley de Mediación Familiar y la creación de un Registro Autonómico de Parejas de Hecho. En este sentido, explicó que las leyes, como señala el Código Civil, han de tener en cuenta la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, y «éste es un asunto que están reivindicando y demandando muchos ciudadanos perjudicados por este tema». La nueva norma, como detalló Chico, pretendería establecer por defecto la custodia compartida entre los dos progenitores para que ambos contribuyan a la educación de sus hijos. «Otro de los objetivos de esta iniciativa es separar las cuestiones económicas de las que tienen que ver con la custodia de los hijos, con el fin de evitar que los niños se conviertan en moneda de cambio», tal y como aclaró el secretario de Seguridad del Partido Popular.
El responsable popular también señaló que, para la consecución de este objetivo, el Partido Popular «buscará el máximo consenso y la participación de todas aquellas entidades, instituciones y organizaciones que tenga algo que manifestar en este ámbito».

«Para luego no hacer nada»

Por su parte, la diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Hernández, ha asegurado que «el PP ya prometió la ley de Mediación Familiar para la legislatura que ahora acaba». Hernández respondió así al anuncio del secretario de Seguridad del PP de la Región, Pedro Chico, sobre la intención de su partido de impulsar una ley de Custodia Compartida y estudiar la posibilidad de crear una ley de Mediación familiar.
La diputada socialista reprochó de esta manera que el Partido Popular «cada vez que mantiene una reunión con la sociedad civil siempre dice lo que quieren escuchar para luego no hacer nada», ya que Chico ha hecho este anuncio tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Padres de Familia Separados.
En este sentido, recordó que «el PP también adquirió compromisos con las organizaciones que trabajan por la inclusión social para poner en marcha el reglamento de la Renta Básica y el Plan Regional de Inclusión Social, y hasta la fecha seguimos sin noticias». Lo mismo que el 'pequecheque', destinado a pagar la escuela infantil de cero a tres años para familias con menos recursos y «que sigue sin pagarse», aseguró. Por último, Lola Hernández destacó que «en materia de derechos ciudadanos, el PP no sólo no cumple, sino que se permite engañar una y otra vez prometiendo lo mismo una legislatura tras otras para después no cumplir sus promesas. Ya va siendo hora de que la ciudadanía le pase factura por sus engaños».
Por otra parte, el candidato socialista a la alcaldía de Murcia , Pedro López, propuso ayer poner en marcha un plan para garantizar la movilidad entre todas las pedanías de la Cordillera Sur de la capital, mediante un sistema de transporte público con lanzaderas cada diez minutos y la recuperación de caminos naturales. López señaló que este plan, que denominó 'Costera Reconecta', impulsará el desarrollo de esa zona de la ciudad, donde viven más de 80.000 habitantes.
Esta iniciativa, que comprende las pedanías que van desde La Alberca hasta Zeneta, pretende recuperar los ejes históricos de relación entre las distintas pedanías a través de la Cañada Real de Torreagüera, que enlazaría las pedanías desde la falda de la sierra y la Acequia de Beniaján. La propuesta de López es convertir ese eje en trazado que pueda ser utilizado por bicicletas y peatones, convirtiéndose en un auténtico 'Balcón de la Huerta' y uniendo las pedanías a través de aceras para permitir los pequeños desplazamientos diarios sin jugarse la vida.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110418/region/impulsara-leyes-custodia-compartida-20110418.html

No hay comentarios: