Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de abril de 2011

Éxito de la convocatoria a favor de la Custodia Compartida en las Baleares

Paula Ballesteros - domingo 24 de abril de 2011
Varias decenas de personas se ha manifestado en las Islas Baleares a favor de la custodia compartida y en contra de los malos tratos, sean a mujeres o a hombres, en una jornada emotiva coronada por un comunicado de la presidencia de la asociación convocante que reproducimos por su interés más abajo.
En toda España crecen las Comunidades Autónomas que ya se posicionan y legisla a favor de una paternidad compartida y responsable tras las separaciones, y más de treinta grandes ciudades de toda la geografía se han posicionado a favor de una norma que los convocantes de esta jornada consideran imprescindible.

CARTA DE LA ASOCIACIÓN
Estimados socios, colaboradores y amigos:
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que de una u otra manera, han colaborado para que la manifestación de hoy haya sido todo un éxito, en especial a todos los asistentes, Bernardo, Ramón, José María y su hija, Jorge y su pareja, Carlos, José Antonio, el otro José Antonio, José Francisco, José Manuel y su hijo, Lina e Irene. Gracias a todos
Con actos como éste La Asociación de Padres de Familia de Baleares (APFSIB) asume como una de sus tareas fundamentales la necesidad de informar a la ciudadanía sobre las cuestiones que interesan sobre los hijos de los padres separados mediante el contacto cercano con los ciudadanos.
En ese sentido, la reclamación del Día Internacional para la Concienciación sobre la Alienación Parental viene a significar una forma de comunicar este mensaje. Los niños sufren gravemente las consecuencias de la manipulación a la que son sometidos por uno de los progenitores, generalmente el custodio, en perjuicio de la relación del propio hijo con el otro progenitor, principalmente por la mala resolución de la custodia de los menores en el proceso de divorcio. Esto no puede continuar así y por eso hemos salido hoy a la calle.
La presencia en la manifestación de algunos de nuestros socios, con sus divorcios conflictivos mal resueltos, y la flagrante vulneración de los derechos de sus hijos menores, deja en evidencia la inoperancia de la justicia y a los legisladores que han votado leyes injustas, cuando no inconstitucionales, a espaldas de las necesidades ciudadanas.
La lucha es larga pero al final, lo que queremos se conseguirá. De nuevo gracias a todos.

Custodia Compartida como norma general
Mediación familiar intrajudicial obligatoria
Especialización judicial en familia
No a la ley de violencia de género
No al SAP
Jorge Skibinsky
Presidente de la Associació de Pares de Família Separats de Les Illes Balears (APFSIB)

* El blog 'SOS Hombres' de Paula Ballesteros es el primero de España especializado en denuncias falsas contra hombres inocentes y la defensa de la custodia compartida. Puedes contactar con la autora y narrar tu caso PINCHANDO en el siguiente ENLACE.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/10331/exito-de-la-convocatoria-a-favor-de-la-custodia-compartida-en-las-baleares

2 comentarios:

winter2012 dijo...

Y yo me pregunto, por qué no se nos oye a esas madres que hemos estado criando desde bien bebés, mientras esos papas ideales estaban viajando y viviendo su segunda juventud sin reivindicar el derecho de los menores a bla, bla, bla..???

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias winter por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t1688-exito-de-la-convocatoria-a-favor-de-la-custodia-compartida-en-las-baleares#3544