Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de junio de 2012

Andalucía destina 1,8 millones de euros a UNRWA para ayudar a madres y niños

Viernes, 8 de Junio, 2012
El Gobierno Andalucía ha firmado un acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) por el que destina 1,8 millones de euros para proveer de servicios de salud a mujeres y niños en países de Oriente Medio.
En virtud del acuerdo, y según recoge un comunicado de la propia agencia de la ONU fechado en Jerusalén, alrededor de 100.000 mujeres recibirán atención médica durante el embarazo y alumbramiento de sus hijos, incluida la asistencia prenatal, ayuda en el parto y seguimiento del mismo, así como apoyo psicológico y otros servicios clínicos terapéuticos.
La donación tiene lugar por tercer año consecutivo y ayudará a que 137 centros de salud supervisados por la UNRWA puedan prestar esos servicios en las áreas operativas de la agencia: Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania.
El director del programa de salud de la UNRWA, Akihiro Seita, quiso agradecer el apoyo al Gobierno de esa comunidad autónoma española.
"Este apoyo hará posible el trabajo esencial de la UNRWA con las madres y niños refugiados palestinos y avanzará el objetivo global de promover una vida larga y saludable a todos los refugiados", afirma el responsable en el documento.
La UNRWA es una agencia de la ONU establecida por la Asamblea General en 1949 con el objetivo de proveer asistencia y protección a una población de cerca de 5 millones de refugiados palestinos registrados como tales.
Su misión es ayudar en distintos servicios básicos a esta población desperdigada por los territorios palestinos ocupados -Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este-, así como Jordania, Líbano y Siria, en tanto su situación continúa pendiente de solución.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1184790

No hay comentarios: