Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de junio de 2012

No vamos a dejar que nadie nos engañe con buenas palabras, queremos hechos, queremos la Custodia Compartida como Norma General !!!!

Lunes, 25 de Junio, 2012
Enlaces:
- Sábado 23 de Junio de 2012 en Valladolid, reunión grupo de trabajo de Delegaciones de la A.P.F.S. en Castilla y León (ver más fotos en el apdo. Multimedia)
- Los separados abogan por la custodia compartida ante UPyD
Lejos de esta postura, el portavoz de los Padres Separados ha indicado a Europa Press que se siente "desencantado y molesto" porque "lo único que quiere cambiar el PP son palabras y no hechos".
Las diputadas populares nacional, Ángeles Fernández Ahuja, y regional, Victoria Delgado, han defendido los "importantes avances" que se llevarán a cabo en la regulación para conseguir generalizar la custodia compartida de los hijos menores en el caso de ruptura o divorcio de los progenitores. Ambas han comparecido en rueda de prensa tras reunirse este lunes en Oviedo con Luis Manuel López, presidente de la Asociación de Padres de Familias Separados (APFS).
Victoria Delgado ha manifestado que en la actualidad la custodia compartida constituye "una excepción" y sólo tiene lugar en aquellas separaciones con un acuerdo expreso entre los cónyuges o bien cuando es decretada por el juez, previo informe favorable del Ministerio Fiscal.
Así, ha opinado que la iniciativa actual busca, a instancia de UPyD, pero con el apoyo de PP, IU y Ciu, entre otros, una reforma del Código Civil en el plazo de seis meses para proteger al menor, favorecer la conciliación laboral y familiar tanto del padre como de la madre, y romper los "roles arcaicos" por los que sólo la madre está capacitada para el cuidado de los hijos.

"ALTAMENTE POSITIVO"

Por su parte, la parlamentaria nacional ha asegurado que se ha tratado de un encuentro "altamente positivo". De este modo, y a pesar de las "dudas" expresadas en su opinión por el colectivo de padres, ha reiterado que lo que el PP pretende, a partir de la enmienda transaccional, es avanzar hacia la custodia compartida, frente a una "norma obsoleta" que asignaba a la madre la custodia en todos los casos en los que el hijo fuese menor de siete años.
Fernández Ahuja ha adelantado así que en los próximos meses el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tendrá listo un proyecto en el que, al contrario de lo que sucedía hasta la fecha, no habrá "rigideces" y la custodia compartida se establecerá "en igualdad" de condiciones.
Según datos del Partido, en la actualidad un 83 por ciento de las custodias se asignan a la madre y sólo el 5 por ciento al padre. Además, el cuidado compartido de los menores sólo se ha adoptado en un diez por ciento de los casos de divorcio desde el año 2010 lo que a su juicio pone de manifiesto el "estrepitoso fracaso" del PSOE, que introdujo el asunto en el Código Civil "por la puerta de atrás". "Los padres tienen que vislumbrar una puerta para la esperanza", ha confiado.

"DESENCANTADO Y MOLESTO"

Lejos de esta postura, el portavoz de los Padres Separados ha indicado a Europa Press que se siente "desencantado y molesto" porque "lo único que quiere cambiar el PP son palabras y no hechos". Así, ha concretado que si en 2005 se determinó que el informe del fiscal fuese vinculante a la hora de adoptar la decisión sobre la custodia, ahora "sólo se aconseja que no lo sea". "Si se hace una ley hay que hacerla bien, no queremos medias tintas", ha recriminado.
De este modo, la Asociación de Padres de Familias Separados opina que el comunicado de Gallardón dice lo mismo que ya se aplica y se refleja en la ley y la única diferencia consiste en que la aprobación es "a nivel nacional".
En este sentido, las diputadas del PP han asegurado que pese a la información de la Asociación, en la enmienda aprobada en el Congreso por diez grupos parlamentarios "no se recoge nada" sobre el peso de la palabra del fiscal, que "se estudiará".
 
http://apfs.es/Noticias.aspx?idmes=6&idnoticia=191#noticia_1

No hay comentarios: