Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de junio de 2012

Una mujer se enfrenta a tres años y dos meses de cárcel por incendiar la casa de su tía

Martes, 26 de Junio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Prende fuego a su casa por que la música se lo dijo
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años y dos meses de prisión para una mujer acusada de prender un fuego en la casa de su tía, en Siero, a pesar de que sabía que la mujer se encontraba en su interior. Fue rescatada finalmente por un vecino y por la Guardia Civil. La vista oral está señalada para este lunes 25 de junio de 2012 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.
La acusada es A. I. R. P., domiciliada en Barcelona, aunque en los días de los hechos se encontraba pasando unos días de vacaciones en Asturias, concretamente en Los Corros (Siero), localidad de la víctima.
El Ministerio Público sostiene que, en una hora no concretada de la noche del 22 de diciembre de 2010, la acusada acudió a casa de su tía y madrina, A. P. D., y a causa de la enemistad que mantenía con ella por problemas familiares, se propuso quemar la vivienda, a pesar de que sabía que la mujer se encontraba en su interior y de que ésta tenía edad avanzada. Así, prendió fuego a la alfombra de la entrada trasera de la casa, lo que provocó que se iniciara un fuego que afectó a la puerta y que originó que penetrase humo dentro del inmueble.
Sobre las tres de la mañana, la acusada llamó a la vivienda pero cuando A. P. D., que dormía en el piso superior, descolgó el auricular, no contestó nadie. En ese momento, la mujer observó algo de humo en el ambiente, aunque no le dio importancia, y volvió a dormirse.
No obstante, sobre las seis de la mañana, A. P. D. se despertó con un ataque de tos, ya la que casa estaba llena de humo. Entonces, la mujer bajó al piso de abajo y observó fuego en el hueco de la puerta de entrada, que logró apagar. En ese momento llamó por teléfono a un vecino, que fue a auxiliarla. Poco después llegó la Guardia Civil, a la que la propia procesada había alertado. A. P. D. fue trasladada al centro de salud, donde descartaron que hubiera sufrido una intoxicación por inhalación de humo.
La acusada negó los hechos en un primer momento, aunque posteriormente reconoció su autoría y consignó el importe de la reparación de los desperfectos ocasionados en la casa (2.778,90 euros), poniéndolo a disposición de la víctima.
A. I. R. P. estuvo en prisión provisional desde el 22 de diciembre de 2010 hasta el 29 de marzo de 2011. El Juzgado de Instrucción acordó ese día, como medida cautelar, imponer a la acusada las prohibiciones de residir en el concejo de Siero y de acudir o acercarse a menos de un kilómetro de las poblaciones de Los Corros, Feleches y Pola de Siero, así como alejamiento a una distancia superior a 500 metros de A. P. D., o de su domicilio, o comunicarse con ella por cualquier procedimiento mientras se prolongara la instrucción.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio con peligro para la vida de las personas del artículo 351 del Código Penal, y de una falta de lesiones. Concurre la atenuante de reparación del daño. El Ministerio Público solicita que se condene a la acusada a tres años y dos meses de prisión, multa de 150 euros, prohibición durante seis años de residir en el concejo de Siero, de acudir o acercarse a menos de un kilómetro de Los Corros, Feleches y Pola de Siero, así como alejamiento a una distancia superior a 500 metros de A. P. D. Se solicita igualmente una indemnización para la víctima de 2.000 euros. 
http://www.20minutos.es/noticia/1520236/0/

No hay comentarios: