Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de junio de 2012

Denuncia a su ex mujer por cobrarle una pensión a pesar de ganar más que él

Miércoles, 27 de Junio, 2012
José Manuel León sostiene que su ex pareja, con la que no tiene hijos menores, se lleva parte de su paro aunque está trabajando desde antes del divorcio
José Manuel León muestra la documentación de su denuncia
José Manuel León vive una situación que considera «de locos». El pasado mes de octubre se divorció de M. R. R. P. El juez, el titular del juzgado número 6, decretó que debía pasar una pensión de 300 euros a su anterior pareja, con la que no tiene hijos menores. La razón: «Ella dijo que no tenía estabilidad laboral», sostiene José Manuel León, que carece de trabajo y cobra un subsidio por desempleo de 900 euros.
Semanas atrás el afectado se encontró con un amigo por la calle, quien le comunicó que su mujer estaba trabajando en su negocio. La sorpresa llegó cuando se enteró de que comenzó a desarrollar ese empleo «en julio del pasado año, con un sueldo de más de 1.400 euros. Gana más que yo, no tenemos hijos menores en común y encima a mi me embargan 300 euros de la nómina», sostiene.
José Manuel Léon trasladó su problemática al titular del juzgado número 6 de Avilés, que fue quien tramitó su caso de divorcio. «Le llevé una comunicación del jefe de mi ex mujer, donde dice desde cuándo trabaja, y una copia de su nómina, pero no me hizo caso. No nos quiere recibir y no acepta estas pruebas», señala.
Según sostiene el afectado, la única vía legal que le ofrecen para poder paralizar la pensión es plantear unas medidas de modificación del acuerdo de divorcio, un trámite que tardaría en resolverse y por el que su abogado «me va a cobrar 1.000 euros. Además, mientras se resuelve el caso, pasarán meses y a mí el paro se me acaba en noviembre. Entre los 1.500 que me van a quitar del paro y los 1.000 del abogado son 2.500», expone.
José Manuel León señala que durante el proceso de divorcio renunció a todos los enseres que había en la casa y que sólo pidió a su ex mujer sus efectos personales, que recibió de muy malas maneras. «Sólo me devolvió ropa que no era ni mía. De lo mío me dio un reloj y un traje y ella tiene joyas por valor de más de 6.000 euros», afirma.
Dada la situación, José Manuel León está dispuesto ahora a solicitar por vía judicial la devolución de la mitad de todos los bienes gananciales de la ex pareja. «Tuve que vender mi coche para poder comer algo».
Su actual pareja
A su situación se suma ahora la de su actual compañera, madre divorciada de dos niños pequeños que conviven con la pareja. La suya también es una historia complicada dado que su anterior marido fue acusado de maltrato a uno de sus hijos. Según señala su actual pareja, cuyo nombre se corresponde con las iniciales R. M. C. S., su ex marido, «que está obligado a darme un 10% de sus ingresos», no le pasa «ni un duro. Ahora mismo tengo el caso en el juzgado», sostiene.
Según señala la afectada, su ex pareja tiene una empresa de construcción, varios inmuebles y un coche de alta gama. «El problema es que los juzgados no dan con él. Siempre quise ir por las buenas. Hable con él por teléfono y me dijo que no me iba a pagar ni un duro», sostiene.
http://www.elcomercio.es/v/20120627/aviles/denuncia-mujer-cobrarle-pension-20120627.html

No hay comentarios: