Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de junio de 2012

'El Gran Debate' se centra en la custodia compartida

Pilar Rahola reconviene a Montse Suárez: "¡Eres una metralleta!"
Martes, 26 de Junio, 2012
Enlace:
- Tres de cada cuatro españoles considera que la norma general que debería aplicar un juez seria la custodia compartida.(el enlace incluye el video del programa)
Montse Suárez vs Pilar Rahola
Jordi González: "Cómo es el día de San Juan, animo a que hagan el amor y tiren petardos"
'El Gran Debate' de Telecinco del 24 de junio de 2012, tras afrontar el espinoso tema del terrorismo y las reuniones de víctimas con los asesinos etarras, el programa que presenta Jordi González dedicó su último apartado a analizar el tema de las 'Custodia Compartida'.
Para este tema hubiera venido bien figuras como el juez Francisco Serrano o la jueza Sanahuja, pero el primero está suspendido y la segunda sancionada por opiniones críticas, aún así, esta última dio su opinión en uno de los videos del programa.
Los tertulianos elegidos para tratar el tema eran Mónica Pont y Jimmy Giménez Arnau - por sus experiencias personales, aparentemente - Montse Suárez - se supone que por su experiencia como abogada y también Pilar Rahola y Alfonso Rojo - como tertulianos 'multioficios'.
A Jordi González el tema de la 'Custodio Compartida' le debió recordar al tipo de debates de sus tiempos de 'Moros y Cristianos', porque permitía abrir discusiones clásicas de 'hombres VS mujeres' aunque sin Adriansens.
Comenzó el debate Mónica Pont contando la dramática historia que padeció su hijo por falta de acuerdo entre padres (no deja de ser peculiar ver a Mónica en la cadena donde tanta cancha se dio en su día a su padre-espectáculo Armando Pont, en especial en aquel célebre programa de Santi Acosta en el que Eugenia Yagüe le dijo que "con un padre como él, ella cometería parricidio").
Lo malo de Mónica Pont de poner su caso como ejemplo, es que gran parte del debate se hizo sobre ella, y acabó siendo quién más garganta gastó en el programa. Su nivel de bramidos llegó al punto de que Jordi tuvo que darle un toque "Mónica, no te enfades tanto".
Después de ella tomó la palabra Alfonso Rojo para explicar que, aunque hubiera excepciones, la custodia compartida debía ser la forma habitual. Y recordó que el origen de darle la preferencia a la madre se debía al machismo de la época pasada en la que se entendía que como los padres eran los que trabajaban, era la madre quién debía quedarse con los niños. Pero que en la situación actual, al trabajar tanto el padre, como la madre, la práctica normal, debía ser la custodia compartida.
GIMÉNEZ ARNAÚ: "EL CASO DE ALFONSO ROJO NO VALE, PORQUE ES MUY CIVILIZADO"
Jimmy Giménez Arnau tomó la palabra para asegurar que el caso de Alfonso Rojo no valía: "Tu eres muy civilizado, y la que fue tu esposa también es muy civilizada". Y vuestro hijo Álvaro, que le conozco, se que ha sido muy féliz, pero porque son muy civilizados, así que no vale". Giménez Arnaú aseguró que en su caso la custodia compartida no funcionó y que su pareja se lo saltó a la torera.
En otro momento del debate, un psicólogo recordó que en este tipo de discusiones se olvidaba con frecuencia al abuelo. Momento que Giménez Arnaú utilizó para volver a recordar su caso: "¡Menos mal, en mi caso iba para Franco!".
Pero la tertulia, que podía peligrosamente haber pasado sin momento bronca, lo tuvo finalmente durante una intervención de Pilar Rahola, ex diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). No porque Rahola, con gusto en señalar pasado franquista de otros tertulianos, se lo echara en cara a Giménez Arnaú, con quién mantuvo la pelea fue contra la abogada Montse Suárez, que intervenía para defender a los hombres.
En honor a la verdad, aunque Rahola tiene una merecida fama como tertuliana polemista-gritona, hay que decir que en esta ocasión ella había respetado totalmente la larga intervención de la abogada Suárez, pero en cambio la letrada de 'Manos Limpias' no devolvió el favor a la ex diputada y la interrumpió constantemente hasta hacerla estallar:
Rahola: "Si la custodia compartida lo hace infeliz, si la custodia compartida lo hace infeliz..."
Suárez: "¡El niño tiene derecho a un padre y una madre!"
Rahola: "Si la custodia compartida lo hace infeliz..."
Suárez: "¡Pero como niegas ese derecho!"
Rahola: "Si la custodia compartida lo hace infeliz, repito... el primer derecho que tenemos los padres es que ese niño crezca en un ambiente sano..."
Suárez: "¡Y no dejar al padre como un inepto!"
Rahola: "¿Pero quién te habla de padre y madre? Si la custodia se la puede quedar el padre."
Suárez: "Por supuesto ¿Te digo los datos?"
Rahola: "¡Montse, no hay manera de hablar contigo! ¡Me callaré! ¡Déjame! ¡Eres una metralleta, hija!"
Suárez: "Déjame que de los datos"
Rahola: "Tú te has inventado los datos como te ha dado la gana"
Suárez: "¡¿Cómo?! ¿Que yo me he inventado los datos? Ella ha hablado de unos países y yo he hablado de otros"
Rahola: "¡Pues nada! Habla tú. ¿Qué quieres que te diga?"
Si ya en una nota anterior de Periodista Digital (12-3-2012) señalaba la posibilidad de que Montse Suárez tenga una prometedora carrera como tertuliana tras pasar su 'bautismo de fuego' con sus broncas con María Antonia Iglesias, su evolución lo corrobora. Suárez empezó sentándose entre el público, ascendió luego a derecho a silla de tertuliano propio y ahora está consiguiendo ser tertuliana 'todologa', que lo mismo habla de Garzón, de empresarios, de la infanta o del Real Madrid.
Al final del programa, Mónica Pont se peleó con un hombre en el público que defendía los derechos de los hombres, que incluyó como argumento de la actriz los pechos lactantes y vehementes respuestas del señor que la calificó de 'machista', mostraba que aquel estilo que diseñó Joan Ramón Mainat (y que permitía que desde el público de un plató también se pudiera bramar un poco en los programas y no quedaran los bramidos como derecho exclusivo de los tertulianos) no ha muerto.
Jordi González finalizó el programa recomendando a los espectadores que, como era el día de San Juan, "que hagan el amor y tiren petardos".
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/06/25/pilar-rahola-a-montse-suarez-gran-debate-metralleta-alfonso-rojo-jordi-gonzalez.shtml

No hay comentarios: