Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de junio de 2012

Custodia Compartida Alicante defiende una Ley donde la CC sea preferente

Miércoles, 27 de Junio, 2012
Carolina Cerrejón en el informativo que presenta en UnicaTv, ha entrevistado a miembros de la asociación provincial Custodia Compartida Alicante.
La cadena Ilicitana con cobertura en la provincia de Alicante, ha abordado un tema de máxima actualidad en las últimas semanas a ser debatido en diferentes medios.
El derecho de los menores a compartir la vida con su padres tras una ruptura, reclamado durante años por padres, ha pasado a ser reclamado por gran parte de mujeres, que consideran que es necesario cambiar las leyes para una igualdad real.
Carolina ha comentado con los miembros de A.C.C.A, los beneficios de la Custodia Compartida permitiendo a los menores no perder ningún referente y el trabajo que ha desarrollado en la provincia a lo largo de su año de existencia.
El presidente de la asociación José Luis Iniesta, ha manifestado que: La futura Ley sobre la materia debería ser preferente, y excepcionalmente se otorgara la convivencia a un solo progenitor si no fuera posible su aplicación”.
Según una reciente encuesta realizada por Signados, un 79,8% de la sociedad considera la custodia compartida como mejor opción en caso de separación frente a un 13,2% contrario a la misma.
Un 75,5% considera que un juez debería optar por la custodia compartida de forma preferente frente a un 17,9% que no la considera la mejor opción.
Estos datos avalan las demandas que durante años diversas asociaciones han defendido.
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2012/06/26/custodia-compartida-alicante-defiende-una-ley-donde-la-cc-sea-preferente/

No hay comentarios: