Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de junio de 2012

Andalucía destina 206.492 euros en cursos de educación sexual en Senegal

Sábado, 9 de Junio, 2012
- ‘La Razón’ cuenta que las comunidades autónomas siguen regalando el dinero.
- En Cataluña el gobierno destinará 1,5 millones de euros en doblar o subtitular películas en catalán.
El periódico ‘La Razón’ informa que a pesar de los continuos ajustes, el gobierno y las comunidades autónomas siguen manteniendo gastos innecesarios. ‘La Razón’ detalla como el gobierno central tiene una subvención de 80.9120 euros para el proyecto “Recuperación y Utilización Educativa de los Pueblos Abandonados” para que los menores de 18 años estudien 12 días en uno de los pueblos del proyecto. Otra de las partidas es el gasto de 449.956 euros en la compra de las cestas de Navidad de la navidad de 2011.
‘La Razón’ hace un repaso comunidad por comunidad desvelando unas partidas que en su conjunto ascienden a los 120 millones de euros. Estos son algunos ejemplos descritos por el diario:
Andalucía es la comunidad de España con más paro, sin embargo sus gobernantes se gastan el dinero en otras cosas. La Junta destinará 156.779 euros para la edición y publicación de un suplemento del Estatuto de Andalucía. A esta cantidad se le une el gasto de 1.674.102 euros en subvenciones para los sindicatos. Además, invierte otros 206.492 euros en un “curso de experto en salud sexual y reproductiva en Senegal”.
En Cataluña el gobierno destinará 1,5 millones de euros en doblar o subtitular películas en catalán.
En el País Vasco el concepto que se lleva la mayor parte de las ayudas es el relacionado con la normalización del euskera. Patxi López destinará 3.437.000 euros para fomentar esta lengua.
Navarra, al igual que el País Vasco, también destinará dinero para fomentar el euskera. En concreto esta comunidad gastará 213.143 euros para enseñar este idioma.
El idioma regional vuelve a llevarse dinero en Asturias. Esta comunidad destinará 275.600 euros para normalizar el uso del gallego y del gallego-asturiano en la literatura y en la sociedad.
Canarias gastará 2,3 millones de euros en pagar licencias de Microsoft Office, pese a existir el software libre.
El gallego y las producciones audiovisuales acumulan las mayores subvenciones del Gobierno de la comunidad de Galicia. En concreto la Xunta destinará 2,9 millones de euros en las producciones y 250.000 euros en fomentar el uso del gallego en los centros educativos públicos.
Los despilfarros de los que habla ‘La Razón’ en la Comunidad Valencia corresponden al contrato de la empresa Deloite para desarrollar un plan “Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial”. Este contrato supondrá un coste de 254.800 euros.
Baleares destinará 52.452 euros para mantener los estudios catalanes en las universidades extranjeras y 285.000 para traducir obras literarias. A esto se suma, una partida de 141.000 euros para promocionar en el exterior la literatura en catalán.
La seguridad es lo primero en la Comunidad de Madrid. La presidenta de la comunidad gastará 95,6 millones de euros en agentes de seguridad ciudadana. Pero este no es el mayor gasto de la comunidad, Aguirre había planeado un proyecto faraónico que consistía en la construcción de varios edificios con arquitectos de gran prestigio. Este proyecto tenía un presupuesto de 1.400 millones de euros.
http://www.teinteresa.es/dinero/Andalucia-destina-educacion-sexual-Senegal_0_715128627.html

No hay comentarios: