Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de junio de 2012

Bachelet destaca políticas ecuatorianas de equidad de género

Domingo, 17 de Junio, 2012
La ex mandataria chilena fue recibida por el presidente Rafael Correa en Carondelet.
Ecuador tiene un gran nivel en materia de equidad de género, dijo la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, actual secretaria general adjunta de Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, tras la serie de encuentros que tuvo durante su primera jornada de visita al país.
Bachelet que se reunió con el Presidente de la República Rafael Correa, manifestó que ambos conversaron sobre el mecanismo y la importancia de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en Ecuador, donde las mujeres reciben hasta un 30 por ciento menos en promedio salarial en las zonas urbanas.
Para Bachelet, cuya labor en el trabajo de equidad de género es reconocida a nivel mundial, Ecuador tiene muchas experiencias que mostrar y replicar a otras naciones. "He venido a reconocer el trabajo que Ecuador ha realizado en este tema", afirmó.
"Hemos hecho un intercambio adecuado e importante y para mi es muy importante por los tremendos avances que Ecuador ha tenido en el empoderamiento de las mujeres", dijo la ex mandataria, agregando que la política de equidad de género nace precisa y explícitamente en la Constitución ecuatoriana y se traduce en otros varios aspectos prácticos, como la nutrida presencia femenina en el Gabinete gubernamental y en la Asamblea Nacional, donde su participación es la quinta más alta de la región, y la número 22 a nivel mundial.
Desde la óptica de Bachelet hay cosas emblemáticas que hacen del Ecuador un ejemplo mundial: Una es la correcta asignación presupuestaria para que las políticas de género sean una realidad. "Y quiero contarles que quien partió con esta idea fue Rafael Correa, cuando fue ministro de Finanzas", destaco la funcionaria.
El otro aspecto que resalto fue la cifra presupuestaria que se destinaba anteriormente para esta atención, que era de 19 millones, y hoy alcanza una cifra de $ 1.200 millones.
También destaco que Ecuador es el segundo país en el mundo, después de México, que ha hecho una encuesta sobre violencia de género, mostrando un punto de partida y línea de base, para diseñar las políticas sociales en este sentido.
http://www.confirmado.net/sociedad/303-sociedad/18242-bchelet-destaca-politicas-ecuatorianas-de-equidad-de-genero

No hay comentarios: