Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de junio de 2012

La Generalitat buscará una nueva sede a las asociaciones de mujeres

Martes, 12 de Junio, 2012
Enlace:
«Hay mucho más maltrato a niños que a mujeres»
El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, se ha reunido con las representantes para buscar una solución
Las doce asociaciones de mujeres que compartían un piso de la calle de Martínez Cubells cuyo alquiler pagaba la Generalitat y que iban a ser desalojadas del mismo podrán quedarse finalmente en su sede sin fecha límite. Así se les ha comunicados hoy a las integrantes de estos colectivos, que se han reunido con representantes de la Conselleria de Bienestar Social.
El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha asegurado que las asociaciones, que proporcionan ayuda y asesoramiento a mujeres mayores, separadas y divorciadas, enfermas de cáncer, inmigrantes o víctimas de agresiones sexuales, podrán permanecer en la misma sede mientras se renegocia el alquiler, que cuesta unos 25.000 euros anuales, o se les encuentra una ubicación alternativa.
Con vistas a encontrar una sede definitiva en un futuro no muy lejano, el secretario autonómico ha propuesto ubicar a las asociaciones de ayuda en los espacios vacíos que dejen otros servicios de la Generalitat que serán trasladados al Complejo 9 d'Octubre, una vez esté terminado.
Por el momento, las agrupaciones han celebrado su logro, depués de que la semana pasada, la Dirección General de Familia y Mujer enviara un escrito a estas asociaciones pidiéndoles que abandonaran en quince días el piso que ocupaban en la ciudad de Valencia, porque han rescindido el alquiler para destinar los 25.000 euros que costaba a programas asistenciales. El anuncio cogió por sorpresa a las entidades ya que no se había producido ninguna comunicación o aviso previo ni "la oportunidad de dialogar".
El viernes pasado, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Cabré anunció una prórroga en el plazo para el desalojo y pidió disculpas por la forma en que se dio a conocer a las asociaciones la rescisión del alquiler. Pero ahora, tras la reunión, las agrupaciones han logrado el compromiso de la Conselleria de buscar una solución que beneficie a todo el mundo.
http://www.lasprovincias.es/20120611/comunitatvalenciana/valencia/asociacion-mujeres-sede-valencia-201206111106.html

No hay comentarios: