Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de junio de 2012

La Policía halla entre la basura el cadáver del niño de 3 años desaparecido en Valencia

Martes, 5 de Junio, 2012
Pinchar en este enlace para ver el video de la noticia
Enlaces:
  • 'Quiero aferrarme a la idea de que mi hijo no está en la basura'
  • La madre del niño desaparecido cree que ha sido vendido
  • Buscan en los vertederos el cuerpo de un niño de tres años
  • - Desapareció el pasado miércoles, estando al cuidado de 2 amigas de la madre
    - Las detenidas dijeron que falleció accidentalmente y lo tiraron a la basura
    - Desde el viernes, los agentes buscaban el cuerpo en vertederos de Valencia
    - La autopsia determinará la presunta accidentalidad de la muerte del pequeño
    La Policía Nacional ha hallado en la tarde de este lunes el cadáver de Johan David, el niño de tres años desaparecido desde el pasado miércoles, mientras estaba al cuidado de dos amigas de la madre, ambas, como ella, de nacionalidad boliviana.
    Pasaban escasos minutos de las 18.00 horas cuando las tareas de la Policía Científica, con la ayuda de perros especializados en la búsqueda de cadáveres, dieron su fruto. Se confirmaban los temores de los agentes y de la madre del pequeño, que confiaba en que su hijo no estuviera entre la basura.
    Desde el viernes, los agentes rastrearon distintos vertederos de la provincia de Valencia en busca del cuerpo del niño de tres años desaparecido, después de que las dos amigas de la madre, detenidas como sospechosas, declarasen que el pequeño falleció de forma accidental y que lo arrojaron a un contenedor de basura.
    Primero buscaron en el basurero de Quart de Poblet, a escasos kilómetros de Valencia, y un día más tarde, el sábado, iniciaron el rastreo en el vertedero de Dos Aguas, donde finalmente ha sido hallado el cuerpo sin vida del menor.
    Después de más de 48 horas de trabajo en la planta de residuos, y después de pasar el rastrillo a más de 300 toneladas de las 700 almacenadas en Dos Aguas, los agentes han dado con los restos del pequeño. El trabajo de los operarios de la instalación ha resultado fundamental para localizar el cuerpo del pequeño, según los agentes. La autopsia determinará ahora la presunta accidentalidad de la muerte del pequeño.

    Confusas declaraciones

    Las distintas versiones que las detenidas, de 20 y 25 años de edad, ofrecieron a la Policía y el juez no han desviado la línea de investigación inicial de los agentes, que se centraron desde el viernes en la búsqueda en vertederos de la provincia de Valencia.
    En primer lugar declararon que dos hombres se hicieron pasar por policías y secuestraron al pequeño, que estaba a su cuidado, ya que la madre se encontraba trabajando en Francia. Después cambiaron el relato asegurando que el chico se había caído del sillón, y en último lugar confesaron que se resbaló en la ducha, murió accidentalmente y tiraron su cuerpo a un contenedor.
    Lohammy, la madre del niño cuyos restos han sido encontrados en la basura, manifestó a su llegada a Valencia, tras ser alertada de la desaparición de su hijo, que creía que había sido vendido y que no se encontraba en ningún vertedero.
    Este lunes, Lohammy se aferraba a la idea de que su hijo no estuviera en la basura, pero finalmente ha aparecido en el vertedero, tal y como intuía la Policía tras el último testimonio de las detenidas.

    'Pena máxima' para las presuntas autoras

    Un familiar del niño de tres años encontrado muerto en el vertedero de Dos Aguas ha pedido a la Justicia la pena máxima para las dos mujeres presuntas autoras del fallecimiento del menor.
    Jonathan Castro, tío del menor, ha agregado que "embolsar (el cadáver) y llevarlo a un contenedor es tener la cabeza fría y por eso espero que la persona que las juzgue tenga también la cabeza fría". Ambas mujeres, Pura A. y Vanessa R.V., de nacionalidad boliviana, se encuentran en prisión, comunicada y sin fianza, tras ser detenidas por su supuesta relación con los hechos.
    Jonathan ha señalado que su hermana Lohammy "está destrozada" tras enterarse del hallazgo del cuerpo, "pero aún así hasta que la Policía no diga al cien por cien que es el niño no quiere descartar nada".
    El hermano de Lohammy y tío del menor ha dicho que las dos mujeres ahora detenidas eran dos personas en las que su hermana tenía confianza suficiente para dejarles al cuidado de su hijo durante su ausencia por motivos laborales. "A una de ellas la conocía desde los diez años. Hace 14 años que se conocen. Confiaba en ella".
    "Hay que tener la cara bien dura para ir con mi hermana a pegar carteles y dejar que se aloje en su casa. Es no tener nada de corazón", ha criticado Castro. La madre del menor ha tenido que ser atendida por los servicios médicos tras sufrir una crisis de ansiedad.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/04/valencia/1338827372.html

    No hay comentarios: