Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de junio de 2012

Piden tres años de cárcel para Joaquín Rabasco por incitar a la violencia de género a través de la web de ASI

Reclaman la disolución del partido
Miércoles, 20 de Junio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- La policía dice que Rabasco cobró fondos de sociedades contratadas por el Ayuntamiento
Joaquín Rabasco a su llegada al juzgado

Posponen al 9 de octubre el juicio que debía celebrarse por estos hechos contra él y su exsecretaria

El exconcejal de Agrupación Social Independiente (ASI) y presidente de esta formación, Joaquín Rabasco, sobre quien pesa una condena de dos años de prisión por malversar fondos municipales a sociedades de su propiedad, se enfrenta ahora a una petición de tres años de cárcel por presuntamente incitar a la violencia de género al permitir que la web del partido alojase una animación informática en la que se mostraban 20 formas distintas de matar a una mujer.
El exregidor ha acudido este martes al Juzgado de lo Penal número 7 de Palma para ser juzgado por estos hechos, si bien la vista ha sido finalmente suspendida ante la ausencia del testigo principal -el ingeniero que se encargaba del mantenimiento del servidor- y pospuesta al 9 de octubre. Junto a él también se sentará en el banquillo de los acusados la exsecretaria de Rabasco Claudia Fallemann.
En el marco de este juicio, la acusación particular, ejercida por el letrado Sebastià Rubí en representación de un grupo de ciudadanos de Llucmajor, reclama para el dirigente de ASI, además de los tres años de privación de libertad, 126.000 euros de multa, mientras que para Fallemann solicita dos años de prisión y el pago de 54.000 euros. Al margen de estas penas, la acusación pide la disolución de la formación por haber dado amparo a los hechos denunciados.
Cabe recordar que Rabasco fue condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma, si bien el Supremo rebajó la pena a los dos años tras absolverle de los delitos de cohecho, uso de información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación y alzamiento de bienes. Así, la condena le fue finalmente impuesta por un delito de fraude por funcionario público y otro de negociaciones prohibidas.
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-piden-tres-anos-carcel-joaquin-rabasco-incitar-violencia-genero-traves-web-asi-20120619184443.html

No hay comentarios: