Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de junio de 2012

Una vocal del CGPJ que critica a Dívar ha hecho una decena de viajes a Iberoamérica

En cada traslado participaba en una conferencia
Martes, 12 de Junio, 2012
Enlaces:
- Inmaculada Montalban ante el Tribunal Supremo
- "El maltratador debe saber que ya no hay impunidad"
 Inmaculada Montalbán: ´Ocho de cada diez mujeres asesinadas no denunciaron´
Inmaculada Montalbán ha visitado Colombia, Brasil, Panamá, Nicaragua y Argentina en los últimos años, además de Marruecos
La magistrada y vocal del Consejo General del Poder Judicial Inmaculada Montalbán ha mostrado su perfil más izquierdista a raíz de la polémica suscitada por los viajes de Carlos Dívar, su presidente en ambos organismos. La magistrada, junto a otros vocales del sector más progresista del Consejo del Poder Judicial, se ha posicionado en contra y ha pedido la dimisión de Dívar, así como que este ofrezca explicaciones públicas.
Sin embargo, Montalbán, amparada en su cargo de nueva presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y la Comisión de Igualdad, ha aprovechado estos años para viajar por todo el mundo y asistir a conferencias.
El primer viaje fue a un seminario organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en enero de 2007 en Casablanca (Marruecos). En esa fecha, aún no presidía el Observatorio, siendo por aquel entonces magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La justificación de su presencia fue por ser una de las mayores expertas en materia de violencia de género en España.
También viajó a Roma (Italia) el 17 y 18 de mayo de 2007 para una Convención Internacional sobre Violencia de Género. Asistió, una vez más, como experta en la materia e intervino durante apenas media hora. Siendo ya miembro del Consejo General del Poder Judicial y del Grupo de Expertos del Observatorio (aún no presidenta), viajó a Buenos Aires (Argentina) los días 11, 12 y 13 de junio de 2008 para asistir al III Congreso de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas.
Un año después, entre el 22 y el 24 de septiembre de 2009, viajó a Managua (Nicaragua) para participar en un encuentro organizado por Aecid. El acto fue el primer encuentro Iberoamericano de Albergues y Refugios para Mujeres. Los días 24, 25 y 26 de junio de 2010, Montalbán asistió a un congreso en Salta (Argentina). Un mes después, el 7 de julio, viajó a Panamá de la mano de la Aecid para otro encuentro sobre el mismo tema. Ya en 2011, la magistrada volvió a desplazarse a Panamá el 8 de junio para un simposio más sobre el asunto.
Otra vez la Aecid se encargó de organizar un curso sobre Violencia de Género y Feminicidio en su centro de Cartagena de Indias (Colombia). Las conferencias fueron entre los días 11 y 15 de julio, lunes y viernes, y la suya apenas duró hora y media. Por último, los días 5 y 6 de diciembre de 2011 Montalbán fue a Río de Janeiro (Brasil) para participar en el I Encuentro Internacional sobre Violencia de Género Brasil-España.
La magistrada, junto a los también vocales del CGPJ Margarita Robles y Félix Azón, exigió el pasado 24 de mayo que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo, Carlos Dívar, explique públicamente sus viajes a Marbella. Los tres vocales –que también solicitaron la dimisión de Dívar– se ofrecieron ayer a través de un escrito presentado ante el Congreso de los Diputados y el Senado a comparecer voluntariamente ante las dos Cámaras para dar cuenta de sus actividades y gastos realizados desde que pertenecen al Poder Judicial, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces a las que tuvo acceso EP.
El también vocal José Manuel Gómez Benítez había denunciado a mediados de mayo ante la Fiscalía lo que él consideraba un gasto desproporcionado del presidente del CGPJ, que supuestamente había cargado al Consejo casi 13.000 de una veintena de viajes realizados a Marbella (Málaga).
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/una-vocal-cgpj-que-critica-divar-hecho-una-decena-viajes-iberoamerica-20120

No hay comentarios: