Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de agosto de 2012

Acusadas de dar a probar una tarta de marihuana a una niña

Jueves, 9 de Agosto, 2012
Enlace:
- Un bebé de once meses se intoxicó en Málaga con cocaína
Piden tres años y nueve meses de cárcel dos mujeres una por un delito contra la salud pública
La pequeña estuvo ingresada un día en el Hospital Costa del Sol de Marbella
Jueves 22 de diciembre de 2011
     La Fiscalía de Málaga pide tres años y nueve meses de cárcel para dos mujeres que le dieron presuntamente a probar a una niña de sólo tres años un trozo de un pastel de marihuana el 29 de noviembre de 2009 en su casa de Marbella, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad marbellí, al que tuvo acceso La Opinión de Málaga.
Así, el fiscal solicita la apertura de juicio oral contra J. P. S. y M. S. M. D., quienes, sobre las 14.00 horas del día 29 de noviembre de 2009, se encontraban en el domicilio de la primera en Marbella y, «puestas previamente de común acuerdo, elaboraron una tarta utilizando para ello una sustancia» que resultó ser cannabis sátiva. La segunda es tía de la niña y la primera, una amiga de ésta.
En concreto, hicieron tres pasteles: el primero de ellos contenía cannabis con un THC (principal sustancia psicoactiva de la droga) del 0,07% y un peso neto de 21,49 gramos; el segundo tenía un THC del 0,10% y arrojó un peso de 28 gramos, mientras que el tercero, que como los anteriores contenía cannabis sátiva, presentaba una concentración de THC del 0,49% y un peso de 11,22 gramos, explica la Fiscalía en relación al análisis efectuado a la droga.
«Las acusadas elaboraron la tarta con dicha sustancia con la finalidad de entregarla a terceras personas», recalca la acusación. Así, añade, supuestamente «dieron a la menor un trozo para que lo consumiera». La niña tenía entonces tres años.
«La menor sufrió, como consecuencia de su ingesta, una lesión consistente en intoxicación oral por cannabis, habiendo precisado para alcanzar su sanidad una primera asistencia médica que consistió en una exploración física», aclara la Fiscalía. Luego, la niña debió ser ingresada en el hospital y se le monitorizó para controlar su evolución. Se le hicieron análisis toxicológicos de la orina, «que dieron positivo en cannabis». En total, estuvo un día impedida para sus ocupaciones habituales tras su estancia hospitalaria.
La sustancia de la tarta, añade la acusación pública, no ha sido valorada pericialmente. Los hechos han sido calificados como un supuesto delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal y una falta de lesiones.

Petición de pena

La Fiscalía reclama, por el primero de los ilícitos, tres años y nueve meses de prisión y una multa del doble de la suma en la que se valore la sustancia estupefaciente, con responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de prisión adicionales en caso de impago. En relación a la presunta falta de lesiones, el ministerio público reclama una multa de dos meses con una cuota diaria de diez euros para cada una de las encausadas.
Las mujeres llamaron a la Policía Local, que se personó en la vivienda, ubicada en Nueva Andalucía. Poco después, los agentes llamaron a una ambulancia que trasladó a la pequeña al Hospital Costa del Sol, donde permaneció ingresada un día. Acto seguido, fueron detenidas las dos mujeres, una tía de la menor y una amiga de aquella.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/12/22/acusadas-dar-probar-tarta-marihuana-nina/472189.html

No hay comentarios: