Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de agosto de 2012

Condenan a un guardia civil por amenazar a un divorciado

Jueves, 16 de Agosto, 2012
Un detective privado grabó la escena en la que el agente intimida a un divorciado en un pabellón deportivo
Un juzgado de instrucción de Manacor ha condenado a un guardia civil en activo por amenazar a una persona, que había denunciado ante Hacienda presuntas irregularidades fiscales de la empresa donde trabajaba su exmujer. La intimidación fue grabada por unos detectives privados, que también fotografiaron el encuentro entre el agente y la víctima.
Los hechos sucedieron hace algunos meses en una instalación deportiva de la Part Forana. El denunciante, un ciudadano que estaba en pleitos con su exmujer a causa de su proceso de separación, estaba en el recinto donde su hijo pequeño se hallaba entrenando.
El denunciante había contratado los servicios de la agencia de detectives Record de Palma, porque temía que iba a ser víctima de presiones o maniobras.
En un momento dado, un hombre vestido con ropa deportiva invitó a salir a la víctima fuera del recinto para hablar. El desconocido enseñó un carnet y se identificó como agente de la Guardia Civil en activo y empezó a hablar al divorciado de las acciones que había interpuesto contra su ex pareja. "Yo soy guardia civil en activo y nosotros sabemos todo lo de tu denuncia", le espetó. El funcionario, que no quiso facilitar su nombre al divorciado, le dijo a continuación que no se metiera con el jefe de su exmujer, porque si no él intervendría y se lo llevaría detenido. "Soy el yerno de ese empresario, con él no te metas, no le mezcles en tus problemas", vino a añadir el condenado.
El agente fue juzgado en un juicio de faltas en Manacor y en principio negó las acusaciones.
Sin embargo, el denunciante aportó al juicio las grabaciones efectuadas por la agencia de detectives y un par de fotografías donde se ve al guardia civil hablando con él y haciendo un significativo gesto con un dedo.
Los hechos han sido declarados constitutivos de una falta de amenazas y han sido sancionados con una pena pecuniaria de multa.
Según fuentes próximas al caso, el denunciante fue detenido escasos días después de aquella conversación y puesto en libertad tras dormir una noche en los calabozos. La sentencia no menciona ese arresto, ni lo vincula con las amenazas declaradas probadas gracias al testimonio de la víctima y las pruebas aportadas.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/08/15/condenan-guardia-civil-amenazar-divorciado/787071.html

No hay comentarios: