Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de agosto de 2012

El "boom" de las fiestas de divorcio en Estados Unidos

Jueves, 16 de Agosto, 2012
¿Celebrar un divorcio? ¿Con mucho ruido y muchos amigos? Tras un época difícil al final de un matrimonio, algunas personas quieren dejar todo atrás y también celebrarlo. Una tendencia que crece en el país del Norte.
Fue una fiesta fantástica. Christine se arregló, sus amigos acudieron, había champaña y un gran pastel. La gente bebía, charlaba y reía. Así celebró Christine Beatron el fin de sus 19 años de matrimonio. "Secillamente hemos celebrado en mi honor y por mi nueva vida", comenta esta mujer de 40 años de Los Angeles. "Fue muy terapéutico. Me divertí y me pareció correcto".¿Celebrar un divorcio? ¿Con mucho ruido y muchos amigos? Tras un época difícil al final de un matrimonio, algunas personas quieren dejar todo atrás y también celebrarlo.
¿Y por qué no? opina Lois Tarter, una bloguera sobre divorcios de Nueva York y escritora («The divorce ritual: Get up, get out and get on with your life», "El ritual del divorcio: Levántate, sal y continua con tu vida"). En su opinión "un divorcio cambia la vida por completo". Es por ello, agrega, que "tenemos que celebrar ese día o al menos hacer algo especial como hacemos con nuestro cumpleaños o nuestra boda". Y la solución es una fiesta de divorcio.
Para la ocasión se puede contar incluso con ayuda profesional. En ciudades como Nueva York hay organizadores de fiestas de divorcio, igual que los organizadores de bodas, que se ocupan desde el color de las servilletas hasta el de las invitaciones y un montón de pequeñas cosas más.
Alyssa Pettinato, de la agencia "Alinatos Events" en Nueva York, se dedica a planificar este tipo de actos. Cuando creó su negocio hace un año tenía claro que quería ofrecer fiestas de divorcios. "Uno necesita tener algo de humor para planificar y celebrar este tipo de fiestas".
Y los deseos en ocasiones son poco inusuales. No suele faltar un par de "puñaladas" contra el o la ex. Pettinato organizó una fiesta en la que la mujer traicionada quemó las cosas de su marido. En otra invitación se pedía a los invitados que llevaran a todos sus amigos solteros.
Muchos tan sólo quieren celebrar una fiesta loca, casi como una despedida de solteros con "stripper" (masculinos o femeninos, según el caso) y mucho alcohol.
Pero también hay celebraciones más calmadas. Algunos ex casados organizan sencillamente una fiesta para sus amigos a fin de agradecerles su apoyo durante los duros momentos.
Las reticencias a las fiestas de divorcio van cediendo, según comenta la bloguera Lois Tarter remitiéndose a su experiencia, ya que ella misma ha organizado este tipo de guateques. "Las fiestas se están convirtiendo cada vez más en una tendencia, aun cuando exista gente a la que en un primer momento le resulte extraño", añadió.
En grandes ciudades como Nueva York, Las Vegas o Los Angeles hay una verdadera industria centrada en los "neo-solteros" decepcionados del matrimonio. Los divorciados pueden pedir un pastel en la que una de las figuras de los novios le da una patada a la otra o en la que se lee "just divorced" ("recién divorciado"). Los joyeros ofrecen anillos de divorcio con un corazón roto aprovechando que se acaba de quedar un dedo libre al desaparecer la alianza.
Y también Internet es una mina para encontrar ex casados con ganas de fiestas. En weddingringcoffin.com se puede encargar un mini ataúd para la alianza y realizar un entierro.
Christien Beaton no llegó tan lejos. Sencillamente se quitó la alianza y se comprado un anillo nuevo. La decisión de hacer una fiesta es algo que nunca lamentó: "Fue uno de los mejores días de mi vida".
http://elsolonline.com/noticias/view/144062/el-boom-de-las-fiestas-de-divorcio-en-estados-unidos

No hay comentarios: