Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Detenida la madre de una recién nacida abandonada en una urbanización de Estepona (Málaga)

Miércoles, 15 de Agosto, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- http://www.20minutos.es/noticia/1563897/0/recien-nacida/abandonada/estepona/
La mujer que, presuntamente, abandonó a su hija recién nacida en la madrugada de este martes en el municipio malagueño de Estepona y que está ingresada en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), se encuentra detenida, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación. Al parecer, la mujer, de unos 20 años y de nacionalidad extranjera, posiblemente de Europa del Este, está imputada como presunta autora de un delito de abandono de menor. La mujer trabajaría como niñera en una casa y habría ocultado su embarazo.
Preguntado por la situación de la menor, que se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de la capital, el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez, ha explicado que mientras esté ingresada la guarda corresponderá a la dirección del centro sanitario.

ACTIVACIÓN DEL PROTOCOLO

Una vez que reciba el alta, los trabajadores sociales del hospital se pondrán en contacto con los de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, activándose el protocolo a seguir en estos casos, ha precisado a Europa Press Pérez.
Así, en un primer momento, se buscará si tiene familiares directos --abuelos o tíos-- y si cumplen las condiciones para asumir su custodia. En caso de que no sea así, la pequeña iría con una de las familias de acogida que trabajan con el Gobierno andaluz, de manera que no tenga que ingresar en un Centro de Menores.
La recién nacida, que en un principio fue ingresada en el Hospital Costa del Sol de Marbella, fue trasladada, posteriormente, al Materno Infantil, donde permanecerá ingresada varios días, según han informado fuentes sanitarias.
La menor fue abandonada este martes en una urbanización de Estepona. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 04.15 horas una llamada alertando de que en un jardín veían a un bebé abandonado, por lo que se dio aviso a la Policía Local y a la Nacional, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, trasladando a la niña al hospital.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenida-madre-recien-nacida-abandonada-urbanizacion-estepona-malaga-20120814211913.html

No hay comentarios: