Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Hallan a una recién nacida abandonada en el jardín de un chalé de Estepona

Miércoles, 15 de Agosto, 2012
La niña está en el Materno en estado grave. Su madre, que ha sido detenida, es la niñera de un matrimonio llegado de Kazajistán de vacaciones
Agentes de la Policía, ayer, a su llegada al chalé donde se produjo el suceso.
Una residente de la urbanización Paraíso Barronal de Estepona, que está de vacaciones en España con su familia, encontró ayer a una recién nacida abandonada en el jardín de la residencia aledaña a su domicilio después de que se despertara de madrugada por lo que definió como «una especie de maullido». Habían pasado las cuatro de la mañana cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso y lo puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía. Hoy, el bebé se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil, en estado grave. La madre del bebé, que no tardó en ser localizada, permanece en el Hospital Costa del Sol, detenida y bajo supervisión policial.
Lo más rocambolesco de esta historia es que la vecina, de nacionalidad kazaja, dio el aviso sin saber todavía que el hallazgo del bebé estaba relacionado con su propia familia. Y es que esta mujer llegó a Estepona el pasado junio junto a su marido €español€ y a sus cuatro hijos para pasar las vacaciones de verano, que se les acaban en apenas dos semanas, según relató ayer ella misma a los periodistas. La familia numerosa iba acompañada por una niñera de apenas 20 años que cuida de los cuatro menores de la pareja desde hace aproximadamente un año. Supuestamente, ella es la madre.
«Ella estaba un poco gordita. Pero en ningún momento nos dijo que estaba embarazada», señaló su jefa. Hasta tal punto, que había viajado con el matrimonio desde Kazajistán hasta España. Los trayectos en avión no están aconsejados para las embarazadas, mucho menos cuando su estado de gestación es avanzado.
«Oímos ruidos extraños sobre las tres de la noche. Estábamos todos dormidos», comentó. Su marido se despertó, sobresaltado por algo que parecía maullidos de gatos, y se levantó para ver que pasaba. Los ruidos procedían del jardín. Un bebé lloraba desde la casa de al lado, en el número 43 de la calle Margarita, en la citada urbanización, actualmente desocupada.
La mujer asegura que no ha podido dormir. No ha podido sacarse la imagen del bebé abandonado de su cabeza. Estaba tirado en el jardín, aún ensangrentado. «Fue horrible», recuerda.
La niña, en el Materno. Pero no sospechaban de ella y lo primero que hicieron fue llamar a la policía. El matrimonio, sin embargo, no tardó en hilar y en darse cuenta de lo que ocurría. El cuarto de baño de su vivienda estaba sucio. Presuntamente, fue su propia niñera la que dio a luz allí, después se dirigió al jardín, se subió en una silla y arrojó a la pequeña a la casa de al lado, según afirma convencida su jefa.
La pequeña presenta carencias ocasionadas por lesiones neurológicas, según informa el Hospital Materno Infantil donde permanece ingresada. Su madre está en planta, bajo custodia policial. Tampoco se encuentra en buen estado aunque su situación es mejor que la de la pequeña.
«Ha sido tonta, no entiendo por qué no nos dijo nada, La hubiéramos acompañado al hospital», lamentó la señora kazaja, que aunque accedió a hablar con los periodistas en ningún momento quiso identificarse.
La testigo asegura desconocer las circunstancias que hicieron que la presunta madre abandonara a su propia hija nada más darla a luz. «No sé qué le pasará pero eso no se hace así», dijo.
Investigación policial. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron ayer a la casa del matrimonio para tomar muestras y hablar con la familia para la que trabajaba esta joven. La niñera, que es de nacionalidad también kazaja, apenas alcanza los 20 años de edad y hasta ahora el matrimonio asegura no haber tenido ninguna queja de ella.
El resto de los vecinos de la urbanización prácticamente no se percataron de la madrugada que perturbó el sueño de esta familia. «No es un suceso frecuente», aseguraron a este periódico agentes de la policía. Los sanitarios se ocupan ahora de cuidar de la salud de tanto la madre como de la hija. La situación del bebé es especialmente delicada. La progenitora tendrá que dar explicaciones en cuanto su estado mejore.
http://www.laopiniondemalaga.es/estepona/2012/08/15/hallan-recien-nacida-abandonada-jardin-chale-estepona/526785.html

No hay comentarios: