Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de agosto de 2012

El juez traslada al Supremo la denuncia contra el senador del PP

Lunes, 13 de Agosto, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- El senador Borja Benítez de Lugo, denunciado por su ex
Borja Benítez de Lugo y Elsa Kaehler, en primer término, durante un acto social celebrado en 2007
Borja Benítez de Lugo ha sido acusado por malos tratos a su exesposa
El juez del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Ocaña, trasladará previsiblemente hoy al Tribunal Supremo la denuncia contra el senador del Partido Popular (PP) por Gran Canaria, Francisco Borja Benítez de Lugo, por supuestos malos tratos a su ex mujer, la procuradora Elsa Kaehler, de la que se divorció hace tres años.
La condición de aforado del conservador requiere que la instrucción del procedimiento judicial corresponda al Tribunal Supremo. El Alto Tribunal será el encargado, por tanto, de investigar a Benítez de Lugo, que goza de una protección especial por su condición de senador nacional.
El titular del órgano judicial de la capital grancanaria elevará posiblemente este lunes la causa al Supremo, según informaron fuentes judiciales.
El atestado policial, elaborado por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, recoge denuncias cruzadas de Benítez de Lugo y Kaehler. Los ex cónyuges protagonizaron un incidente el pasado 2 de agosto dentro de la vivienda del senador. Ambos discutieron por la custodia de sus hijos.
"La denuncia es por motivos estrictamente económicos. Todo es falso, porque yo no he tocado a nadie", afirmó la pasada semana Benítez de Lugo, que se quejó de que su ex mujer "no se conforma con que le entregue el 90%" de su sueldo.
Sin embargo, Elsa Kaehler salió al paso de estas declaraciones para manifestar que se ha sentido "maltratada" durante los 17 años que duró su matrimonio con el hijo menor del marqués de La Florida y la duquesa de Arucas. Tras ratificar el viernes su denuncia por violencia machista, Kaehler negó que su acusación obedeciera a un interés económico.
http://www.laprovincia.es/canarias/2012/08/13/juez-traslada-supremo-denuncia-senador-pp/476172.html

No hay comentarios: