Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de agosto de 2012

La joven de 21 años muerta en Chipiona recibió unas 14 puñaladas

Miércoles, 15 de Agosto, 2012
Su madre, principal sospechosa, permanece en un centro sanitario a la espera de su puesta a disposición judicial · La víctima fue enterrada ayer y el Ayuntamiento chipionero suspendió el Festival del Moscatel
El féretro con el cuerpo sin vida de la joven Isabel, llegando ayer a la parroquia de Nuestra Señora de la O de Chipiona para el funeral.
La joven de 21 años de edad muerta el lunes en Chipiona, supuestamente a manos de su madre, recibió unas catorce puñaladas. Una de ellas, tal y como se pudo observar en el lugar del crimen, fue cerca del pecho, la que pudo ser mortal. Su madre, arrestada por los agentes de la Guardia Civil por ser la principal sospechosa del homicidio, fue trasladada ayer a un centro de salud mental, en espera de que pase a disposición judicial, posiblemente el jueves.
Mientras, el Instituto Armado continuaba con la investigación del caso, que instruye el juzgado número 3 de Sanlúcar, para localizar las máximas pruebas posibles. Según pudo saber este medio, los hechos ocurrieron el lunes por la mañana. Fue sobre las once cuando un camarero de una venta cercana se encontró a madre e hija, por la que ya no se pudo hacer nada, en un vehículo que se encontraba frente a la casa donde vivía la detenida, en una zona rural llamada Pago del Abulagar, en el Camino del Olivar. La joven habría recibido unos 14 cortes con un cuchillo, y al menos uno de ellos fue mortal. Por alguna razón que se desconoce, una disputa terminaría con la joven fallecida.
La ambulancia en el cuartel de la Guardia Civil de Chipiona, preparada para trasladar a la sospechosa.
Vecinos y familiares relataron allí mismo que la relación entre ellas no era la mejor posible, aunque no se esperaban que pudiera tener este final. La detenida, R.D., que estaba separada y cuya única hija era Isabel, podía padecer algunos problemas de nervios.
La noticia conmocionó a la localidad chipionera y por eso el Ayuntamiento decidió ayer decretar dos días de luto. Tras una convocatoria urgente de la junta de portavoces, el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, firmó el decreto por el que se declaraban dos días de luto oficial, ayer martes 14 y hoy miércoles 15 de agosto, "ante el trágico acontecimiento sucedido en el que perdía la vida la joven Isabel María R.D. de veintiún años", decía el comunicado enviado por el Consistorio de Chipiona.
Esto significa que las banderas de los edificios municipales ondean a media asta, pero además, se suspenderán provisionalmente los actos previstos con motivo del cuadragésimo segundo Festival del Moscatel. "No se celebrarán por tanto, hoy -por ayer- el pregón que había de oficiar María del Mar Mellado del Moral", explicaba en la nota enviada. En declaraciones a este medio, el alcalde ya comentó el sentir del pueblo. "Estamos mal, aquí más o menos nos conocemos todos", afirmaba Antonio Peña a las preguntas poco después de conocerse la muerte de la joven.
La víctima, Isabel R.D., pudo ser enterrada ayer por la tarde tras realizarle la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz. El funeral se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la O y reunió a familiares, amigos y vecinos de Chipiona.
La mujer detenida fue llevada sobre las doce de la mañana a un centro sanitario. Desde el cuartel de Chipiona se le trasladó en una ambulancia escoltada por un vehículo de la Guardia Civil, a la espera de que pueda pasar a disposición judicial, probablemente mañana.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1330433/la/joven/anos/muerta/chipiona/recibio/unas/punaladas.html

No hay comentarios: