Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de agosto de 2012

San Salvador: mujer condenada a 40 años de prisión por homicidio de recién nacido

Miércoles, 15 de Agosto, 2012
Enlace:
- Mujer que tiró a su bebé a fosa séptica, es condenada a 40 años de cárcel
De acuerdo con la acusación, la mujer lanzó a su hijo a una fosa séptica. Medicina Legal determinó que el niño fue asfixiado
El Tribunal Tercero de Sentencia condenó a 40 años de prisión a María Teresa R., tras ser encontrada culpable del delito de homicidio agravado en perjuicio de su propio hijo.
A la mujer se procesó por la muerte de su hijo recién nacido. El cuerpo del bebé fue encontrado en una fosa séptica de una vivienda ubicada en la colonia Montreal, en mejicanos, el 24 noviembre del año pasado.
El caso se descubrió luego que la mujer fuera trasladada desde su vivienda al hospital 1º de Mayo, tras presentar una hemorragia, como consecuencia del parto. Tras ser evaluada y atendida, los médicos alertaron a las autoridades de la situación y cuando ubicaron el cuerpo del bebé, se determinó que había sido lanzado a la fosa séptica. El Instituto de Medicina Legal (IML) descubrió también que el recién nacido había sido asfixiado.
La fiscal del caso, Griselda Rodríguez, manifestó que la acusada dijo desconocer que estaba embarazada y debido a su inexperiencia dio a luz en la fosa séptica; sin embargo, las investigaciones realizadas relevaron que la mujer pedía permisos con frecuencia en su trabajo, debido a su estado de embarazo y anteriormente ya había dado a luz en dos ocasiones.
La Fiscalía General de la República (FGR) expresó que durante la investigación se lograron recolectar los elementos suficientes para probar la culpabilidad de la acusada.
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/277670-san-salvador-mujer-condenada-a-40-anos-de-prision-por-homicidio-de-recien-nacido.html

No hay comentarios: