Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de agosto de 2012

Maltrato a un recién nacido

Jueves, 16 de Agosto, 2012
La imagen pertenece al  enlace:
http://www.fundacionsanjose.cl/
Señor director:

Al enfrentarse con la vida fuera del vientre, la primera vivencia de la menor nacida con sólo siete meses fue verse arrojada por su desesperada progenitora, cayendo en el techo de una vivienda. Con múltiples fracturas en su cuerpo, lucha por recuperarse, mientras su madre es procesada por parricidio frustrado.
Hemos insistido una y otra vez en la validación del proceso de cesión y en la difusión del programa que acoge a mujeres con embarazo en conflicto. Aquí, de 140 madres que mensualmente se atienden gratuitamente, sólo el 16% cede finalmente a la adopción. Sólo tienen que llamar a nuestro teléfono gratuito para que alguien les procure la atención profesional y compañía que necesitan desesperadamente. Detengamos el sufrimiento y crimen de tantos recién nacidos, respetemos a esa mujer que le da vida, pero que se da cuenta de que le es imposible ejercer una maternidad responsable. Muchas de ellas, al no experimentar una contención emocional, pueden ser llevadas a lastimar a su propio hijo a causa de la soledad y la angustia.
 No juzguemos sin saber. Si realmente queremos proteger la vida del que está por nacer, tendamos una mano a esa mujer que, a pesar de no haberse embarazado sola, siente todo el juicio de la sociedad chilena que la condena. Es en estos casos desesperados cuando la adopción se convierte en una posibilidad para el recién nacido.

Bernardita Egaña Baraona
Dir. ejecutiva Fundación
San José para la Adopción
http://www.latercera.com/noticia/opinion/correos-de-los-lectores/2012/08/896-478256-9-maltrato-a-un-recien-nacido.shtml

No hay comentarios: