Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Muchos casos de maltrato infantil con… malas consecuencias

Miércoles, 15 de Agosto, 2012
Nos estamos encontrando cada día con casos de madres y padres, a menudo cabezas de familia monoparental, cuyas ideas de crianza o nulas dotes como progenitores está trayendo mucho dolor a las vidas de sus hijos. Por ejemplo este: una pareja de Ohio (Estados Unidos) fue acusada la semana pasada de castigar a sus tres hijos metiéndolos en cajas de plástico que sellaban con cinta adhesiva.
La detención y los cargos se produjeron cuando un amigo de la familia apareció en la casa y encontró a los chicos de ese modo. El padre y su pareja, madrastra de los niños, habían salido a hacer las compras, dejándolos a cargo de dos tíos. Los niños, de 5, 6 y 8 años, estaban acurrucados dentro de las cajas en las que se había cortado un pequeño rectángulo para que pasara el aire. Al verlos así, los hizo salir y llamó a la policía.
[Relacionado: Si llevas tupper al cole, puede que a partir de ahora tengas que pagar]
Las investigaciones no han podido determinar si se trataba de un castigo habitual, aunque al parecer se les aplicaba otras formas de castigo con frecuencia. Tanto los padres como los tíos han sido detenidos por este caso, y los niños han pasado al cuidado de las autoridades.
Sin embargo, otros niños no han tenido tanta suerte. En otro lugar del país, una madre se olvida de sus dos hijos dentro del coche y los pequeños mueren, según la investigación, de un golpe de calor. Samantha Harper, de 25 años, se enfrenta dos cargos de abuso de niños con agravante y se encuentra detenida bajo fianza de 200.000 dólares.
La niña de dos años, Savanna, y el niño de 3, Daniel, fueron encontrados en el coche alrededor de las 4 de la tarde, y ya no se podía hacer nada por ellos. La policía no puede explicarse por qué la madre sentó a los niños en el coche, cerró las puertas, y volvió dentro de la casa. Allí, se quedó dormida y la tragedia sucedió. Los familiares que han sido preguntados sobre el caso defienden a la mujer, de la que dicen que sería incapaz de hacer daño a los niños.
[Relacionado: A estos padres es mejor no hacerles caso]
Hace apenas un mes, en Kansas, se conoció que una niña había sido encerrada en un armario buena parte de sus diez años. Su madre no le permitía ir al colegio y la alimentaba de cuando en cuando. Al descubrirse el caso, la pequeña pesaba 14 kilos, la mitad del peso que corresponde a una niña de su edad.
El caso de esta niña duele bastante al saberse que, hace seis años, la mujer ya había sido investigada por los servicios sociales por no alimentar decentemente a la niña. Durante un tiempo, ella y su hermana pequeña vivieron bajo custodia del Estado. Aparentemente la madre se portó "bien" durante un tiempo y, en 2006, le devolvieron a las hijas. Solo un mes después, nadie la vio más por el colegio.
Han tenido que pasar varios años para que una llamada anónima contara a la policía que una niña vivía encerrada en un armario. El caso tiene a todo el Estado preocupado por la salud de la niña, y muchas personas han enviado regalos por su cumpleaños. Aquí, hemos tenido la triste noticia de una madre que mató de hambre a su hija y estaba atravesando su juicio sin considerarse culpable. ¿Qué está sucediendo con estos padres y madres? ¿Será todo una coincidencia?
[Relacionado: Abandonan a su bebé y tres años después lo reclaman ante la justicia]
Me pregunto si la crisis y los problemas económicos están produciendo padres y madres que pierden el sentido del bien y el mal, que no consiguen ocuparse adecuadamente de sus hijos y comienzan a tratarlos como si fuesen estorbos. ¿Qué pensáis de estos casos?
http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/pintalabios-y-chupetes/muchos-casos-maltrato-infantil-con-malas-consecuencias-105558273.html

No hay comentarios: