Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de agosto de 2012

Mujer rusa intenta asesinar a su bebé

Martes, 7 de Agosto, 2012
Una joven rusa colocó a su bebé de casi un año de edad en medio de la carretera con la esperanza de que este fuera atropellado y así aliviar, en cierta medida, los problemas económicos que la aquejaban
Elena Ósina, una mujer rusa de 24 años de edad, fue condenada a ocho años de cárcel por intentar asesinar a su pequeño hijo de diez meses de edad.
El tribunal del distrito de Mitishi, ubicando en la periferia de Moscú, condenó el martes pasado a Ósina pues trató de asesinar a su hijo Roma, dejándolo a la mitad de una autopista.
Elena fue ayudada por su hermano Alexánder, de 23 años, quien también irá a prisión para cumplir una condena de nueve años de reclusión en un penal de régimen especial.
Alexánder colocó al pequeño Roma en medio de la carretera. De acuerdo con el sumario, tanto él como su hermana se alejaron del sitio donde el bebé fue depositado y se ocultaron para esperar el momento de la muerte de Roma.
A pesar de que era noche, un conductor se dio cuenta de la presencia del niño, se detuvo y lo recogió para llevarlo a la Policía; asimismo, otros automovilistas que también detuvieron su marcha, descubrieron a Elena y su hermano huyendo del lugar.
Al ser cuestionados sobre el incidente, ella admitió enseguida su delito e intentó justificar sus actos argumentando "dificultades económicas" para mantener al bebé.
Al parecer, el plan de los hermanos consistía en hacer parecer el homicidio como un fatal accidente.
Ósina es madre de otro niño, Artiom, de dos años. Se conoce que los dos menores han sido adoptados por otra familia, la cual ha declinado aparecer en público, empero, ha declarado al primer canal de televisión ruso que no pretenden contar a Roma que su madre y su tío intentaron quitarle la vida.
La madre, su hermano y los niños tenían por residencia un vagón utilizado regularmente para las labores de los obreros. Los dos adultos no poseían un trabajo fijo. De acuerdo con el periódico Moskovski Komsomólets, los padres de Ósina le reprocharon no haber abortado, dada la situación de pobreza en la que vivía.
El martes pasado, Elena se defendió en la sala del tribunal diciendo: "cualquier persona puede cometer un error y eso no es asunto de nadie, ni hay razón para entrometerse en vidas ajenas".
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=17102

No hay comentarios: