Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Moscú exige explicación de EEUU por caso de niño maltratado

Jueves, 27 de Septiembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Petición dirigida a: United Nations Ask United Nations to Recognize Parental Alienation As Violence And Abuse Against Children
Rusia exige una explicación de parte de Estados Unidos en relación con un caso de maltrato infantil que involucra a un niño ruso adoptado por una familia estadounidense, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
Rusia exige una explicación de parte de Estados Unidos en relación con un caso de maltrato infantil que involucra a un niño ruso adoptado por una familia estadounidense, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
El niño, llamado Maxim Babayev, fue adoptado por una pareja estadounidense que fue arrestada en 2011 en Florida por presunto maltrato infantil. Un tribunal local posteriormente retiró todos los cargos y liberó a los padres adoptivos.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia está seriamente preocupado por la información de que el menor Maxim Babayev, adoptado en Rusia, fue maltratado por su familia adoptiva estadounidense formada por Shed y Christy Tailors", dijo la vocera del ministerio, Maria Zakharova, en un comunicado publicado en el sitio del ministerio.
Rusia exige "explicaciones minuciosas y determinar pronto el paradero de Babayev" con el fin de programar una reunión consular con el niño, dijo Zakharova.
El gobierno ruso hará su mejor esfuerzo para proteger los derechos e intereses del niño y discutirá el tema durante las consultas Rusia-Estados Unidos que se están realizando en Moscú, según el comunicado.
En el comunicado se dijo que los servicios de custodia y judiciales de Florida se negaron a revelar información a diplomáticos rusos sobre el paradero de Babayev y que el Departamento de Estado de Estados Unidos no notificó a la embajada rusa en Washington sobre el incidente.
Zakharova no reveló la edad exacta del niño y sólo se refirió a él en el comunicado como un menor.
Rusia ratificó un acuerdo con Estados Unidos sobre cooperación para adopción infantil en julio de 2012. fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2012-09/27/content_26644663.htm

No hay comentarios: