Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de septiembre de 2012

Condenada por intentar matar a su exnovio de una puñalada en el cuello

Domingo, 30 de Septiembre, 2012

Aprovechó el momento en el que el joven le entregaba una bolsa de pan

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de cárcel impuesta a una joven de La Campana (Sevilla) que intentó matar a su exnovio de una puñalada en el cuello, para lo que aprovechó el momento en el que le entregaba una bolsa de pan que había cogido del negocio familiar.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas del 17 de octubre de 2009, cuando la acusada M.M.I., entonces de 19 años, se dirigió al establecimiento donde trabajaba su exnovio "con la intención de acabar con su vida".
La mujer ocultaba un cuchillo de 15,6 centímetros de hoja dentada, con el que apuñaló a F.J.L. en el cuello tras entregarle una bolsa de pan procedente de la panadería de sus padres y aprovechando el momento en el que la víctima procedía a pagarle.
El Supremo, en un auto al que ha tenido acceso Efe, no admite a trámite el recurso presentado por el lesionado, que fue la única parte que recurrió y pidió elevar la condena al no apreciar las atenuantes de reparación del daño, confesión y trastorno mental que aplicó la Audiencia de Sevilla.
Según el alto tribunal, la atenuante de confesión existió porque la acusada, tras cometer la agresión, se personó en el cuartel de la Policía Local pero no llegó a entrar al encontrarse en estado de gran nerviosismo.
Cuando un agente la encontró en las escaleras sollozando y se ofreció a llevarla a un centro de salud, durante el trayecto la mujer le dijo, "entre sollozos y lamentos, que lo había matado", hechos que según el Supremo denotan "su voluntad de entregarse y confesar el delito cometido".
En cuanto a la enfermedad mental, la sentencia recuerda los intentos de suicidio en marzo del 2008, la anorexia que sufría y su "trastorno límite de la personalidad, con rasgos antisociales e inmadurez cognitiva", lo que provocaba "una merma de su capacidad de control".
El Supremo reconoce también el "ánimo reparador" del daño de la acusada al depositar 1.190 euros destinados a indemnizar a su exnovio, cantidad que coincide con la pedida por el fiscal aunque inferior a los 3.367 solicitados por el agredido.
Finalmente, el Supremo confirma que se trató de un delito de tentativa de homicidio inacabada y no de lesiones, pues aunque la herida en el cuello resultó ser superficial y afectó solo a la piel y al tejido celular subcutáneo, la agresión se dirigió a una zona vital.
Según la sentencia de la Audiencia, el agredido solo recibió un corte superficial ya que, gracias a sus reflejos, logró retroceder un poco en el momento de sentir el golpe.
La joven, que había mantenido una relación sentimental no estable con la víctima hasta el verano de 2008, es condenada además a mantenerse alejada más de 200 metros de su exnovio, su domicilio o lugar de trabajo durante cuatro años.

http://www.abcdesevilla.es/20120929/sevilla/sevi-condenada-intentar-matar-exnovio-201209291427.html

No hay comentarios: