Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de marzo de 2013

200 personas utilizaron el punto de encuentro familiar de Barakaldo el pasado año

Jueves, 21 de Marzo, 2013
La imagen pertenece a este enlace:
- Un total de 584 familias utilizaron en 2010 los Puntos de Encuentro Familiar en Euskadi


El punto de encuentro familiar de Barakaldo abrió en diciembre del año 2009 y desde entonces su número de usuarios no ha dejado de crecer. El complejo municipal, que busca facilitar el encuentro con sus hijos a los padres y madres separados o divorciados que no tienen la tutela, atendió el pasado año a 194 personas, de las cuales 67 eran menores, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto a 2011. El Consistorio detectó, además, un incremento del número de padres (varones) que ostentan la custodia, mientras que los casos en los que ésta recae en la madre se redujeron hasta suponer el 60%.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, hizo ayer balance de este servicio y destacó que han aumentado los casos derivados desde el área de Infancia de la Diputación hasta suponer el 20%. Se trata de situaciones en las que la propia institución foral ostenta la tutela del menor. Otro 45% se corresponde con régimen de visitas supervisadas, y un 35% ha consistido en visitas de intercambio. La mayor parte de los casos atendidos en el punto de encuentro familiar de Barakaldo, en concreto el 86% de los expedientes abiertos desde su apertura, proceden de los juzgados. En el último año, el 39% de estos casos llegaron desde los tribunales de violencia sobre la mujer.
Acompañamiento policial
Las instalaciones municipales son atendidas por cinco trabajadores. El año pasado este servicio elaboró un protocolo de seguridad en colaboración con la Policía local. De esta manera, cuando los profesionales del centro detecten un riesgo para la seguridad de los usuarios, podrán solicitar que las visitas tuteladas estén supervisadas con acompañamiento policial.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130319/margen-izquierda/personas-utilizaron-punto-encuentro-20130319.html

No hay comentarios: