Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de marzo de 2013

Asesinado por amor a su hija

Domingo, 17 de Marzo, 2013
Enlaces:
- Miguel ángel Salgado(NOTA DE PRENSA, APFS BALEARES)
- EL ASESINATO DE MIGUEL ANGEL SALGADO
- «María Emilia Casas debería dejar su cargo» (la imagen pertenece a este enlace)
- La niña o la vida
Jorge Skibinsky, Islas Baleares
ex presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas
El 14 de marzo se cumple el 6º aniversario de la muerte de Miguel Ángel Salgado, una triste efeméride que recuerda la lucha de un padre separado al cual el amor por su hija le costó la vida.
Un largo divorcio contencioso con su ex mujer, la abogada María Dolores Martín Pozo, estuvo plagado de falsas acusaciones de maltrato contra él y una compulsiva manipulación de su hija en su contra, con el fin de romper el vínculo con su padre y su entorno. Amenazado de muerte públicamente (“Vamos a acabar contigo. No permitiremos que tengas a la niña. Antes te mato”, le dijo su ex delante de testigos) tuvo que ser escoltado por la policía a la salida del juicio de divorcio en enero de 2007. Dos meses después su cadáver yacía en el garaje de su casa. Había conseguido la custodia de su hija, un triunfo amargo a un costo fatal. Su ex mujer fue condenada a 22 años de prisión por instigar el crimen, que cometió un sicario contratado por ella.
Nuestra Asociación de Padres Separados de las Islas Baleares rinde homenaje a la memoria de Miguel Ángel Salgado Pimentel cada 14 de marzo con una manifestación que, paradojas del destino, casi coincide con el día del padre. En ella proponemos que este día sea considerado como el “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra el Hombre” una reclamación que creemos justa dado el sistemático pacto de silencio que se impone sobre este tipo de violencia ejercida contra los hombres por razón de sexo.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/150744/asesinado-por-amor-a-su-hija

No hay comentarios: