Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de marzo de 2013

Asociación de Padres de Familia Separados de Salamanca y Proderechos de Nuestros Hijos (APFS)

Lunes, 18 de Marzo, 2013
 http://apfssalamanca.zxq.net/
Miguel Molina sugiere a todos los miembros del Club de las Segundas Esposas una lectura. Trata sobre vivencias, concretamente las desagradables que surgen tras los divorcios conflictivos, sin acuerdos. Lo mucho que afecta a la autoestima de ambas partes y las imborrables marcas que se ejercen sobre los hijos y las heridas incurables que supuran por no ser responsables y consecuentes ccon las decisiones que tomamos.
Sin duda yo quiero leer este libro. Soy mujer, no estoy divorciada, soy madre soltera pero en mi vida presente comparto mi vida y otros esfuerzos con un hombre separado con hijos menores. Me interesa.
Devoro la primera mitad, no sin derramar sentimientos, rabia, tristeza, solidaridad, dignidad, compasión, amor, desamor…
Tardo unos días en retomarlo porque no sólo son historias de personas en situaciones muy delicadas sino que también me identifico en algunas cuestiones porque las vivo de cerca. No todas, por suerte pero las suficientes como para dejarme removida unos días.
Cuando lo termino sigo revuelta pero con la certeza de que para cambiar esta situación legal cuya balanza es parcial y por tanto desigual, necesitamos educarnos mejor y educar a nuestros hijos. Hacer conscientes nuestras acciones para que no se repita aquello, o mucho de aquello que se nos imprime de niños en cuanto a los modelos de familia se trata.
Otra sensación que se desprende de la lectura es la sumisión por la que optan muchos hombres con tal de no perder el contacto con sus hijos y la crueldad que ejercen mujeres en pequeñas dosis diarias que hastían a la persona más paciente del mundo. ¿Con qué fin? No lo sé y creo que aunque lo supiera no dejaría de sentir que es injusto.
Esta actitud tomada ante la vida, por ambas partes progenitoras así como por los familiares y amigos cercanos afecta directamente en la vida de nuestros hijos y no hay ley que subsane y enmiende jamás ese daño irreparable que no ejerce nuestro ex sino nosotros bien por extralimitarnos exigiendo al ex o bien eludiendo plantar cara y decir basta.
La invitación a la reflexión de este libro está presente en todos los relatos y no se limita únicamente a lo que ocurre a terceros porque todos podemos estar en uno y otro lado en cualquier momento. Incluso podemos tener personas cerca que pasen por situaciones similares.
Esta lectura, sobretodo rompe con la idea que solemos tener de que las mujeres son siempre (y digo siempre en el 100% de los casos de divorcio) las víctimas y los hombres unos machistas que sólo se preocupan por pagar menos manutención. Luego, esto no significa que haya hombres que sí lo intenten y mujeres realmente puteadas por ex maridos gilipollas.
Lo que intento expresar es que este tipo de lecturas regalan apertura de miras y que no siempre los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Siempre he defendido que una pareja está compuesta por dos personas, si falla no es sólo culpa de uno, ahora, cada uno sabrá si quiere revisar su cuota o autoengañarse y repetir una y otra vez los fracasos de pareja.
Por último y lo más importante, os dejo el link para que podáis leer el libro de la Asociación y, si os gusta, ayudar a su difusión. Para mí es importante. ¡¡Muchas gracias!!
Relatos de la vida Familiar. (www.bubok.es/libros/221393/Relatos-de-la-vida-familiar)
http://mensnudum.wordpress.com/2013/03/17/asociacion-de-padres-de-familia-separados-de-salamanca-y-proderechos-de-nuestros-hijos-apfs/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches soy victima de una encerrona por parte de mi ex y estoy exausto de no poder ver a mi hijo ,desde el sabado estoy separado y denunciado por maltrato hacia ella sin parte de lesiones y juro que es mentira y hago lo que sea para demostrarlo , no puedo mas necesito ver a mi hijo ya , estoy en parte tranquilo pero no puedo dormir ni tan siquiera mirar sus fotos , yo tengo dos trabajos , no bebo , estoy totalmente equilibrado , y ella es una desquiciada que pega a sus hijas hasta el punto de rebentarle la nariz ,cadaa dia bebe cerveza y no trabaja . Me pueden ayudar no aguanto mas sin verlo ,por favor doy todo mi dinero si hace falta estoy desesperado ,667337632 jordi

viso dijo...

Si te encuentras en Madrid o tienes posibilidad de acercarte el lunes a las 20:30 nos reunimos. Sino metete en el foro que es gratuito y sólo has de registrarte y allí expones el tema en el apartado de "Custodia Paterna". http://custodiapaterna.foroactivo.com/

Sobre todo manten la calma.