Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de marzo de 2013

Condenan a una madre por dejar de llevar a su hijo al colegio

Sábado, 2 de Marzo, 2013
La mujer deberá pagar una multa de unos 1.000 euros por un delito de abandono de familia
Una vecina de Vigo fue condenada ayer por el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad a una multa de 1.080 euros por un delito de abandono de familia debido al absentismo escolar de su hijo, quien perdió casi un curso entero de clase.
El menor, de 14 años, perdió casi
un curso en el IES de Beade.
La mujer, cuyo marido es marinero y que había sido apercibida en reiteradas ocasiones tanto por el centro, un instituto de Beade, como por el Servicio de Protección al Menor, alegó ante la titular del juzgado que no llevó al niño, de 14 años, “porque tenía muchos problemas y sufría una situación de estrés”.
El fiscal se vio obligado a llevar a la madre ante el juzgado, debido a que ésta apenas había acudido a las reiteradas reuniones solicitadas para abordar el problema, incluso con notificación policial.
Los problemas de absentismo comenzaron a ser sospechosos para el centro escolar cuando el menor cursaba sexto de Primaria y se agravaron en el curso 2011-2012, donde llegó a perder casi todo el año al faltar trimestres completos, una situación que se repitió al inicio del actual curso.
Aunque los casos de absentismo escolar no son aislados y ha habido condenas, la mayoría de los casos acaban en archivo al tratarse de situaciones provocadas por la conducta de los hijos y en las que los padres hacen todo lo posible por evitarlas. La mujer condenada ayer reconoció los hechos.
http://www.atlantico.net/noticia/232517/condenan/madre/llevar/hijo/colegio/

1 comentario:

Manuela Garreffa dijo...

este blog por lo general me gusta mucho pero la escolarización obligatoria es una absurdidad en una democracia, si un niño se siente mal en el colegio debería poder estudiar desde casa como en casi todo el resto de Europa