Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de marzo de 2013

Día del padre sin su hijo

Martes, 19 de Marzo, 2013
Me llamó Antonio. Había leído mi carta publicada en la prensa en memoria de su hijo, Miguel Ángel Salgado, asesinado hace ahora 6 años, por un sicario cuando llegaba a su casa. Éste último acababa de conseguir la custodia de su hija después de un largo litigio con su ex cónyuge y que acabaría con su vida. Ella, la abogada Dolores Martín que lo mandó asesinar, fue condenada a 22 años de cárcel. La niña de 7 años se ha quedado sin padre ni madre en un abrir y cerrar de ojos, y lo peor de todo es que sus abuelos paternos no han vuelto a verla. Antonio me contaba esto entre una gran tristeza. Perdió a su hijo y no ha podido ver a su nieta que, alienada por la familia materna, no quiere ni verlos. 
Es un caso sangrante pero no es el único. Miles de padres sufren el drama de perder a sus hijos debido a un divorcio contencioso, en el que la custodia no se dirime a favor del progenitor más capaz sino por la mujer, por el simple hecho de serlo, en más de un 90 por ciento de los casos. Ahora que las mujeres reclaman la igualdad plena, ¿acaso no lo es también, que los hijos tengan padre y madre en igualdad de condiciones? 
Por otro lado, la nefasta ley de violencia de género ha promovido innumerables denuncias falsas que también han dejado hijos huérfanos de padre sin necesidad alguna y con un alto costo social para nuestro futuro; una hipoteca impagable. Espero el momento en que todos los padres puedan volver a celebrar su día con sus hijos, aunque para Antonio eso ya no será posible. 

Jorge Skibinsky
Presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Las Islas Baleares (APFSIB)
Tel: 696 29 15 15

No hay comentarios: