Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de marzo de 2013

El TS confirma pena de 4 años a una mujer de Ermua por apuñalar a su pareja

Jueves, 21 de Marzo, 2013
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de cuatro años de prisión impuesta a una vecina de Ermua que fue condenada por homicidio en grado de tentativa por apuñalar a su pareja en 2010, prohibiéndola acercarse a este hombre durante un período de seis años.
El Tribunal Supremo, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, confirma la condena que en marzo de 2012 le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Bizkaia y rechaza el recurso de casación interpuesto por la acusada.
El TS ha considerado probado que, el 29 de abril de 2010, la condenada asestó en la cocina de su casa de Ermua varias puñaladas en la espalda y en la zona auxiliar a su pareja sentimental con un cuchillo de doce centímetros de hoja, que también intentó clavarle en la zona del pecho, si bien su víctima logró zafarse.
Como consecuencia, este hombre sufrió varias lesiones por las que requirió cinco días de hospitalización y por las que aún conserva secuelas.
Antes de que esta mujer tratara de "acabar con la vida de su pareja", según el tribunal, ambos habían mantenido una discusión y se habían agredido mutuamente, tras lo que la condenada intentó tirarse por el balcón, si bien su pareja se lo impidió, agarrándola con fuerza de manos y piernas.
La condenada padecía un trastorno límite de personalidad, así como un trastorno de dependencia a varias sustancias, lo que le provocaba un pobre control de impulsos.
En el momento de la agresión, había consumido alcohol y otras sustancias estupefacientes, lo que había disminuido "sus facultades cognitivas para apreciar la realidad de su conducta", según el tribunal.
La sentencia considera "agravante" la circunstancia de "parentesco", pese a que determina que la peleas de la pareja eran "frecuentes" y que incluso existía una condena penal previa por violencia de género entre ambos.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1373313

No hay comentarios: