Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de marzo de 2013

Granada se suma a la manifestación de Sevilla por la custodia compartida de hijos

Lunes, 18 de Marzo, 2013
04 Nov 2007
La cita tendrá lugar el día 18 y se prevé la asistencia de miles de progenitores separados
Granada no se va quedar fuera de la manifestación que en todo el país se está preparando para el 18 de noviembre y que tendrá lugar en Sevilla. El motivo de la cita es la reivindicación de la custodia compartida de los hijos para el caso de los padres separados. Organizaciones y personas a título individual están preparando esta marcha reivindicativa, y de hecho en Granada ya se han repartido unas 2.000 octavillas en busca de apoyos. Al menos cincuenta granadinos, en su mayoría padres separados, han comprometido su participación.
La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres Separados y la Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida. El acto se celebrará bajo el lema 'Sí a la custodia compartida. No a las falsas denuncias. No al síndrome de alienación parental'.
Desde las ciudades españolas más lejanas se están organizando viajes en avión para la manifestación de Sevilla. En Granada, los promotores del acto se plantearon la posibilidad de fletar autobuses, aunque la proximidad con la capital hispalense hará que cada uno de los asistentes viaje por sus propios medios.

Derecho de los niños

Los convocantes defienden el derecho de los niños a crecer con ambos padres pese a que éstos se hayan separado. En particular, protestan contra la tónica general de los órganos judiciales: conceder de forma casi sistemática la custodia a uno de los progenitores -la madre, en la aplastante mayoría de los casos- cuando no hay acuerdo previo entre las partes.
Así, las sentencias que conceden la custodia compartida se dictan con cuentagotas. En Granada solo ha trascendido públicamente un caso: el de Alberto Illescas, un hombre que peleó hasta el final por su objetivo y que finalmente obtuvo una resolución judicial favorable. «No quiero quitarle los hijos a mi mujer; ahora tenemos el mismo tiempo para estar con los niños y ellos lo ven bien», dijo en su día este ciudadano.
Los convocantes de la protesta reclaman cambios de fondo en el Derecho de Familia, de modo que la custodia compartida pase a ser reconocida como un derecho del menor.
También solicitan que los tribunales persigan las denuncias falsas que, según expresan, se están presentando fraudulentamente en multitud de procesos de divorcio y que «provocan un perjuicio irreparable en los padres víctimas de dicho fraude y sobre todo en sus hijos e hijas».
http://lacomunidad.elpais.com/custodiacompartida/2007/11/5/granada-se-suma-la-manifestacion-sevilla-la-custodia

No hay comentarios: