Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de marzo de 2013

Hijos de padres divorciados fuman más

Viernes, 22 de Marzo, 2013

Además son más propensos a desarrollar depresión y ansiedad.

Conforme vas creciendo, es razonable que conserves peluches u otro tipo de objetos relacionados con tu niñez. Estas acciones ayudan a las personas a adentrarse al mundo real, de acuerdo con un artículo del New York Times. Asimismo, algunos continúan buscando esa tranquilidad hasta la edad adulta. Sin embargo, los cigarros también son una manera de encontrar confort.
Investigadores de la Universidad de Toronto fueron incapaces de comprobar que los hijos de padres divorciados ven en los cigarros un mecanismo de defensa para superar traumas de la infancia, lo que sí descubrieron fue que los hijos de padres divorciados corren mayor riesgo de empezar a fumar.
De un total de 19 mil adultos en un estudio de Estados Unidos, las probabilidades de fumar 100 o más cigarros incrementó 48% y 39% en los hijos e hijas de padres separados o divorciados, respectivamente.
La medida de “100 o más” es la forma en la que los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos consideran a un individuo como fumador o no; a aquellos que jamás han llegado a esa cifra no se les considera fumadores.
El divorcio puede vivirse de muchas maneras y se puede asociar con un sin fin de comportamientos y estados mentales, así lo asevera Esme Fuller-Thomson, quien  dirigió este estudio, y explica que los hijos de padres divorciados son más propensos a tener niveles de educación más bajos y a desarrollar depresión y ansiedad. Estudios anteriores también lo demuestran de esta manera.
Los investigadores encontraron una correlación positiva entre el divorcio de los padres durante la infancia y la adicción al cigarro durante la edad adulta, donde sugieren que la experiencia de divorcio de los padres, es un factor de riesgo importante para fumar en un futuro.
Así que al parecer si queremos frenar las tasas de tabaquismo, ¿también deberíamos reducir las tasas de divorcio.
Si quieres leer el estudio completo entra a Public Health (en inglés)
http://quo.mx/2013/03/20/pragmatas/hijos-de-padres-divorciados-fuman-mas

No hay comentarios: