Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de marzo de 2013

Juzgan a una acusada de estafar a su novio 16.000 euros tras hacerle creer que eran para el funeral de su madre

Lunes, 18 de Marzo, 2013
Le pidió un préstamo para los gastos de hospital y luego del entierro de su progenitora, en perfecto estado de salud
Una mujer cuya identidad responde a las iniciales M.T.P.Z. será juzgada el próximo miércoles, día 20 de marzo, en la Audiencia de Valladolid acusada de estafar en 2009 más de 16.000 euros a su entonces novio, del que obtuvo dicha cantidad con el pretexto de que era para cubrir los gastos de hospitalización de su madre y luego para costear el entierro de la misma, pese a que ésta se encontraba en perfecto estado de salud y sin que devolviera el dinero conseguido.
La procesada, según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, se expone a una posible condena de dos años de prisión como autora de un delito de estafa y al pago, en concepto de responsabilidad civil, de un total de 16.100 euros en favor del supuesto perjudicado, P.C.M, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos objeto de la presente causa se remontan a 2009, cuando la ahora imputada, de 46 años y con antecedentes penales no computables en este proceso, solicitó a su entonces compañero sentimental, P.C.M, un préstamo para hacer frente primero a los gastos de hospitalización de su madre, que supuestamente había sufrido un accidente, y más tarde de su funeral, haciendo creer a su pareja que carecía de liquidez y bajo la promesa de devolverle el dinero recibido.
Así, entre los días 29 de octubre y 22 de diciembre de ese año su novio realizó un ingreso por importe de 16.100 euros en la cuenta bancaria de la que era titular la acusada, y ello a pesar de que, como así se descubrió más tarde, la progenitora de M.T.P.Z. ni había sido víctima de un siniestro y ni mucho menos había fallecido a causa del mismo.
Por tal motivo, la acusación pública entiende que la pretensión de la procesada no era otra que la de integrar a su propio patrimonio el dinero recibido, sin que haya devuelto cantidad alguna a su prestatario.
http://www.20minutos.es/noticia/1761467/0/

No hay comentarios: