Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de marzo de 2013

La Policía cree que a la mujer degollada en Écija la 'remataron' golpeándole en la cabeza

Buscan a uno de los hijos por su relación con los hechos
Lunes, 18 de Marzo, 2013
La Policía recopila pruebas en el domicilio de la víctima, en Écija.
- Petra M.M.recibió un corte profundo en el cuelo y golpes en la cabeza
- El marido fue detenido cerca de la casa y bajo los efectos de tóxicos
- Los investigadores buscan dos armas en los alrededores de la vivienda
- El Ayuntamiento de Écija decreta luto oficial por la muerte de la mujer
A Petra M.M., la primera víctima de violencia de género en Andalucía en 2013, la degolló su marido, quien luego la remató a golpes en el suelo de la cocina. Ésa es la hipótesis con la que trabaja, al menos por ahora, los investigadores de la Policía Nacional que se han hecho cargo del crimen ocurrido en Écija.
Según adelantaron fuentes próximas al caso a ELMUNDO.es, el suceso se ha producido a primera hora de esta mañana, cuando el marido de la víctima, cuya identidad aún no ha trascendido, sorprendió a su mujer en la cocina de la casa familiar de la Avenida del Valle y le dio una profunda cuchillada en el cuello, a la que siguió un número indeterminado de golpes en la cabeza. "La remató", han dicho las fuentes consultadas literalmente.
A la Policía le caben pocas dudas acerca del carácter machista de este crimen, aunque el presunto autor no ha reconocido en ningún momento los hechos y, al parecer, trató de aparentar vida normal en la barriada tras el asesinato. La Policía le encontró en una de sus calles, como si nada hubiese ocurrido, aunque bajo los efectos de algunos medicamentos, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario para que le realizaran un lavado de estómago.
Fue uno de los tres hijos del matrimonio el que dio la voz de alarma al encontrar el cuerpo de su madre, sin vida, en la cocina. Precisamente, a este hijo busca ahora la Policía para tratar de aclarar algunos puntos sobre lo ocurrido y si ha podido encubrir a su padre.
Al parecer, el presunto asesino tiene antecedentes por problemas psiquiátricos y podría ser adicto a los tranquilizantes. Los problemas en el ámbito familiar entre marido y mujer eran conocidos entre el vecindario, que esta mañana trató de lincharle y la Policía tuve que protegerle llevándoselo del lugar.
El Ayuntamiento de Écija ha decretado luto oficial en la localidad y ha convocado dos concentraciones de repulsa contra la violencia de género, una esta misma tarde y otra al mediodía de mañana.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/18/andalucia_sevilla/1363626901.html?cid=GNEW970103

No hay comentarios: