Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de marzo de 2013

'Quien quiere matar, mata'

 DEJAD VUESTROS COMENTARIOS POR FAVOR.
Miércoles, 20 de Marzo, 2013
No era un martes cualquiera. La asociación Projusticia aprovechó la señalada fecha del día del Padre para hacerles un flaco favor y protestar contra la ley de violencia género. Con soflamas contra lo que ellos llaman 'feminazis', quisieron recordar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón frente a la sede central del Partido Popular en la madrileña calle Génova su compromiso de poner en marcha la custodia compartida en casos de separación y divorcio y también pidieron una revisión integral de una ley que, dicen, sólo protege a las mujeres.
Los manifestantes, poco más de una veintena, se alineaban más en las desafortunadas palabras del diputado de Unión Progreso y Democracia, Toni Cantó, que en la "evolución de la sociedad" que puso como factor de cambio en la custodia y en la priorización del menor, el ministro. Francisco Zugasti, presidente de Projusticia, sólo lamentaba de Cantó el que se hubiera tenido que retractar "aunque le comprendiera". A juicio del cabecilla de la asociación, "es vox populi que las denuncias de violencia de género se usan como argucia legal".
Muchos de ellos, como Gabriel Araújo aseguran haber salido indemnes de varias demandas por violencia de género. Araújo, concretamente, de 24. Otros decían que de medio centenar. "Hasta me han detenido en tres ocasiones siendo inocente", decía Araújo poco después de decir que la institucionalización del feminismo ha dado paso al 'hembrismo'. Juan, otro de los manifestantes presentes, sin trabajo; tiene que pasar a su mujer una pensión de 350 euros por su hijo pese a que, según asegura, "ella es una yonqui que lo maltrata".

Francisco está convencido de que el Consejo General del Poder Judicial manipula los datos que dicen que sólo una de cada 100 demandas por violencia de género son falsas. Además, mantiene que según el Observatorio de la Mujer apenas un 10% terminan en condena mientras que el máximo órgano judicial cifra el procentaje en un 60%. Guerra de cifras aparte, el presidente de Projusticia no tiene paños calientes a la hora de criticar una ley que considera "ridícula" puesto que 'un papelito', refiriéndose a una orden de alejamiento, "no para las balas". Y sentenciaba, "quien quiere matarte, te mata".
Perogrulladas aparte, entre una caterva de despechados apostados en la acera de Génova, una señora, Olvido Huerta, mantenía un cartel a favor de la Custodia Compartida. Abuela y madre, Olvido de nombre, cabal y sosegadamente, aseguraba que ella no estaba allí para decir que las mujeres son malas si no que la Ley de violencia de género tiene sus imperfecciones como lo son que uno de los progenitores pueda ver a sus hijos. Ella no critica la ley si no que quiere ver a sus nietas. También mujeres, como ella.
¿Criticaría la Ley de Violencia de Género?, más en Facebook yTwitter
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2013/03/19/quien-quiere-matar-mata.html

No hay comentarios: