Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de marzo de 2013

Rosa Díez da por zanjado el asunto Toni Cantó remarcando 'toda la confianza' en él




Polémica por las cifras de violencia de género
Viernes, 1 de Marzo, 2013
Enlaces:
 - INFORME CRÍTICO Y CONTRADICTORIO SOBRE DATOS DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (TERCER TRIMESTE DE 2010), REVELADORES DE LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL MALTRATO "MACHISTA” EN ESPAÑA
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
 - Hermann Tertsch: "En España, una mujer con su palabra logra que la policía te saque a rastras de tu casa"(video)
- Enlace al video de la entrevista en ESPEJO PÚBLICO
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género 
- Un concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid pide "empalar" a Toni Cantó
al final de la entrada más VIDEOS de Toni Cantó en el Congreso defendiendo los derechos de los niñós y de los hombres (sin menospreciar a los de la mujer)
Rosa Díez, junto a Toni Cantó, en el encuentro de hoy en Valencia
Rosa Díez ha cerrado filas en relación con Toni Cantó y ha querido zanjar el asunto recalcando que tiene "toda la confianza" en él. La líder de UPyD le ha calificado como "un buen diputado" que ha cometido un error que ha reconocido y por el que se ha disculpado.
Antes de participar en un encuentro con ciudadanos en Valencia, Díez ha sido preguntada sobre la polémica suscitada por Cantó al asegurar que la mayor parte de las denuncias por violencia machista son falsas, una afirmación por la que tuvo que disculparse
La portavoz del partido magenta ha señalado que Cantó cometió el error de "elevar a categoría de dato probado lo que no era en un tema sensible e importante", pero ha valorado que lo haya reconocido y haya "pedido disculpas por ese error". Después de hacerlo, ha manifestado Díez, "él y el resto del grupo hemos seguido trabajando para defender los intereses del conjunto de los ciudadanos", por lo que para la portavoz de UPyD, este asunto queda zanjado.
Díez ha destacado que ayer en la Comisión de Igualdad del Congreso pasó "algo más que las recriminaciones" a este diputado, y es que, según ha dicho, Cantó "defendió una iniciativa importante que trata de aplicar en España una normativa contra la trata de mujeres", pero no salió adelante "porque la defendía Toni Cantó".
"Sé que los ciudadanos valoran el trabajo que hacemos en su conjunto, nuestros aciertos y errores", ha afirmado Díez, para quien Cantó es un diputado "que hace una tarea extraordinaria en el Congreso", defendiendo "posiciones políticas que buscan mayor libertad, mayor igualdad y mejorar las condiciones de vida".
"Lo importante es hacer el trabajo y hacerlo siempre bien y cuando nos equivocamos, reconocer el error y seguir trabajando para mejorar porque estamos en las instituciones para representar a los ciudadanos y hacerlo de la mejor manera", ha defendido.
Otros enlaces:
- "MALTRATANDO A LA LEY"' Domingo 14.02.10 Telemadrid 20.30/hrs
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género

- Programa 360 grados de Antena 3
- 46 años de carcel. El caso de Andrés
- Programa sobre denuncias falsas en Intereconomía TV JESÚS MUÑOZ





http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/28/espana/1362081735.html

No hay comentarios: