Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de marzo de 2013

UPyD reivindica la custodia compartida para "garantizar por encima de todo el interés del menor"

Miércoles, 20 de Marzo, 2013
El coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha vuelto a reivindicar este martes, con motivo de la festividad del Día del padre, la custodia compartida como opción preferente en casos de separación o divorcio para "garantizar por encima de todo el interés y bienestar del menor".

De la Herrán ha insistido en un comunicado en la necesidad de "acatar medidas que modifiquen la legislación vigente ya que, en la mayoría de las casos, las decisiones alcanzadas benefician solo a una de las partes y da lugar a situaciones dolorosas, por ello hay que equiparar la corresponsabilidad de ambos progenitores, pensando siempre en el menor".

Asimismo, el coordinador territorial ha recordado que UPyD ya ha lamentado que el Gobierno Central no haya aprobado todavía la Ley de Custodia Compartida, a pesar de la iniciativa aprobada en el Congreso en junio del pasado año, que instaba al Gobierno a que en un plazo máximo de seis meses se desarrollase la regulación legal de la custodia compartida. "En quien hay que pensar prioritariamente es en los niños, en el derecho que tienen a compartir su vida con la figura paterna y materna, un derecho recogido además en la Carta Europea de los Derechos del Niño y la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, en garantizar su estabilidad emocional y evitar situaciones auténticamente dramáticas e injustas", ha recalcado.

También ha destacado que UPyD es el único partido que recoge de manera explícita la custodia compartida de los menores por ambos progenitores como opción preferente en casos de separación y divorcio. Con todo, De la Herrán ha dicho ser "consciente" de que puede haber "excepciones en casos puntuales donde la opción de equiparar la custodia entre el padre y la madre no sea la opción correcta" y ha apostado por incluir un "estudio exhaustivo de cada uno de los casos" en la referida ley.
  http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/andalucia/upyd-reivindica-la-custodia-compartida-para-garantizar-por-encima-de-todo-el-interes-del-menor%2c13698fb87d28d310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

No hay comentarios: