Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de marzo de 2013

VIGILIA CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE: CUANDO LA PATERNIDAD ES UNA TAREA IMPOSIBLE

Lunes, 18 de Marzo, 2013
 Convocatorias en otras ciudades:
- Los padres separados vuelven a demandar la custodia compartida como norma general(Segovia)
 - OS INVITAMOS A LOS ACTOS QUE APFS MURCIA REALIZARÁ EL DÍA 19 DE MARZO CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE EN MURCIA
- 3ª FIESTA INFANTIL por la CUSTODIA COMPARTIDA‏ (Bilbao)
- Concentración día del padre 2013.(Madrid)


Custodia Compartida APIF Cádiz convoca a la ciudadanía (profesionales, afectados/as, partidos políticos y personas afines a la custodia compartida) a un próximo evento, que tendrá lugar el lunes 18 de marzo, a partir de las 22 horas, en la Plaza de España de la ciudad de Cádiz, al pie del Monumento a La Pepa.

            Cuando la institución y los poderes públicos consienten y legitiman la separación emocional y física de unos hijos de su padre, cuando a un niño se le retiran los afectos paternos y se cambia su estilo de vida en base a una ideología machista que en su imaginario concibe que la crianza de los hijos debe estar vinculada a la madre, ¿podríamos hablar de maltrato? En la mayoría de casos, sí. Maltrato institucional al menor, sin lugar a dudas, pero también al papá que quiere y no puede cuidar de sus hijos. Y es que no hay más que abrir los ojos para ver que, en multitud de lugares, como parques y colegios, los papás son visibles y participan de la cotidianidad de la crianza y los cuidados de los hijos. El mundo ha cambiado, lo está haciendo, es cierto... pero no ha cambiado la condición humana, aquélla que busca sacar rédito a cualquier precio, aunque para ello haya que alentar el conflicto y separar a unos hijos de lo más grande que tienen en esta vida: un padre o una madre. Todo vale por un puñado de votos o por mantener una serie de beneficios ilícitos. Esto es una realidad... una realidad que debe cambiar. El problema de la monoparentalidad y la separación de los hijos de la figura paterna y toda su respectiva familia, con la cantidad de divorcios que se producen al año, es un hecho que se está extendiendo como una mancha de aceite en un papel, llegando a todo tipo de escalas sociales y contextos. Y como no puede ser de otra forma, es imperativo legislar a favor de los menores, pues en España, generaciones de jóvenes están creciendo siendo huérfanos de padres en vida, padres que darían la vida por ellos, que desean y saben lo necesario que son al lado de sus hijos... Padres que son menospreciados y olvidados por las instituciones judiciales y por una práctica judicial vergonzosa que crea progenitores de primera y de segunda.

            El próximo 19 de marzo, día del padre, muchos niños se preguntarán por qué motivo su padre no pudo estar con ellos, mientras escuchan a sus compañeros decir cosas como “voy a darle una sorpresa a papá”, y similares. Se preguntarán qué hicieron mal para que su padre no esté con ellos todo lo que quisieran. Se preguntarán por qué nadie hizo nada por solucionar esto. Se preguntarán por qué papá siempre les dice que les quiere mucho... y sin embargo pasan tan poco tiempo juntos... Se lo preguntarán, a su manera, incluso puede que no sepan poner palabras, pero lo expresarán de un modo u otro, porque el ser humano sintomatiza todo aquello que le hace daño.

            Ante esta dramática realidad nacional, donde los niños tienen poca o nula capacidad de reacción, es una labor de la sociedad en su conjunto aunar fuerzas y defender causas justas. Piense que una ley a favor de la custodia compartida nunca cierra la posibilidad de acuerdo a aquel progenitor que no quiere o no puede corresponsabilizarse de sus hijos, y al mismo tiempo la mantiene abierta para aquel que queriendo y pudiendo, sufre el rechazo interesado de la otra parte, mayoritariamente debido a motivaciones económicas, entre otras. Es la custodia compartida, sin lugar a dudas, la mejor manera de proteger a los más pequeños, pues el despecho y la sinrazón de uno de los progenitores no debería hacer posible que unos hijos perdieran la referencia cercana de un padre y del resto de su familia.

            En la noche del lunes 18 de marzo, le invitamos a que se solidarice y acuda con una vela para encenderla en recuerdo a aquellos hijos que no pueden crecer junto a sus padres.

            Finalizamos esta nota de prensa felicitando a aquellas familias, madres y padres que lejos de pretender usar a los hijos como arma arrojadiza, facilitan que los hijos puedan disfrutar de ambos progenitores y sus respectivas familias de manera justa y equitativa. Para ellos, nuestra más sincera sonrisa y nuestro agradecimiento por ser un ejemplo a seguir: así se construye una sociedad saludable, moderna y fuerte: desde el cuidado y la protección de las generaciones venideras.


Custodia Compartida APIF Cádiz le invita a la participación en el evento, y de igual modo a unirse a la plataforma creada para la defensa de la Custodia Compartida en nuestra provincia, animándole a denunciar y poner en conocimiento de la autoridad competente, los servicios sociales y el órgano judicial correspondiente aquellos casos donde se vulnera el derecho efectivo de los hijos e hijas a relacionarse con normalidad con uno de sus progenitores, perjudicando el bienestar de los más inocentes y desprotegidos: los hijos/as.

Custodia Compartida APIF Cádiz

No hay comentarios: