Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Citas por la igualdad

Miércoles, 14 de Agosto, 2013
Enlace actual:
 - «Cuando se pide la custodia, los niños llevan el aliciente de la casa»
28-10-2011
El despacho de abogados Benítez-Piaya organiza una mesa redonda sobre violencia de género y un proyecto pionero forma a mujeres en riesgo de exclusión como camareras de piso
Soledad Benítez-Piaya, Mª Ángeles Ruiz y Mª del Pilar Mena.
En lo que va de año, más de medio centenar de mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, sin embargo según datos del Ministerio de Igualdad sólo la cuarta parte había presentado previamente una denuncia por malos tratos. Aunque cada día es mayor el número de víctimas que descuelga el teléfono para marcar el 016, aun existen muchas mujeres que no se atreven a pedir ayuda. La violencia de género centró la mesa redonda organizada el miércoles por el despacho de abogados de familia Benítez-Piaya en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El encuentro contó con la participación de la magistrada Mª Ángeles Ruiz, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, que analizó la evolución de la aplicación en los tribunales de la provincia de la Ley Integral contra la Violencia de Género. «Basta con que una sola mujer deje de ser maltratada para decir que esta ley está funcionando», señaló. En este sentido, la magistrada afirmó que la legislación española ha sido pionera en toda Europa haciendo frente a un fenómeno invisible «del que hace 15 años ni se hablaba».
Por su parte Mª del Pilar Mena, psicóloga adscrita a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Marbella y Fuengirola, detalló a los asistentes las diferencias entre violencia de género y violencia doméstica, y relató las consecuencias psicológicas que habitualmente presentan las maltratadas y sus hijos como «dependencia emocional, estrés postraumático, depresión, baja autoestima...».
La mesa redonda, en la que también intervino la abogada de familia Soledad Benítez-Piaya, finalizó con un extenso debate del que se pudieron extraer conclusiones como la necesidad de denunciar los malos tratos o la importancia de la educación, tanto a los niños como a las propias mujeres «para enseñarles a ser independientes psicológica y económicamente». Entre los asistentes se encontraban la directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento, Purificación Pineda, y la presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad Málaga, Alicia Martín.
Por otra parte, la directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo de la Junta, María Teresa Florido, entregó en el hotel Holiday World Polinesia de Benalmádena los diplomas a las mujeres en situación de riesgo de exclusión social que han participado en un curso de camareras de piso con un índice de inserción laboral del 80 %. Se trata de una iniciativa pionera de la Fundación CEHAT y el Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro Málaga Acoge, Cruz Roja y Asociación Arrabal-AID. El acto de entrega contó con la presencia de Susana Radío, Patricia Fernández, Cristina Guerrero, María Francisca Peñarroya, José Antonio Naveros y Alejandro Cortina.
http://la-mirilla.diariosur.es/citas-por-la-igualdad-20111028408.html

No hay comentarios: