Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de agosto de 2013

Detenida tras simular un secuestro y pedir un rescate de cincuenta mil euros

Martes, 13 de Agosto, 2013
Enlace publicado en otro medio:
- Una mujer ceutí simula su secuestro para exigir un rescate a un amigo que veraneaba en Piedrahíta
La Brigada de la Policía Judicial en Ceuta ha detenido, en colaboración con agentes de Ávila, a una vecina de nuestra ciudad autónoma, N.L.A., de 23 años, por un supuesto delito de simulación de secuestro, al reclamar 50.000 euros de rescate a un amigo que se encontraba de vacaciones en Piedrahíta (Ávila). Según ha informado en una nota la comisaría de Policía de Ávila, la detención de la joven ceutí se produjo en la tarde del pasado 8 de agosto, tres días después de que el joven denunciante recibiera la llamada de su amiga, señalando que estaba secuestrada por un "clan mafioso".
La llamada, en la que según N.L.A. los supuestos secuestradores le exigían el pago de 50.000 euros o acabarían con su vida, se produjo mientras el denunciante, un ciudadano con residencia en Ceuta, se encontraba de vacaciones en Piedrahíta.
La denuncia del supuesto secuestro fue presentada el 7 de agosto en la Comisaría de Policía de Ávila por el ciudadano ceutí, después de recibir "varias llamadas y numerosos mensajes de texto exigiendo el pago de 50.000 euros e insistiendo en las amenazas".
Tras presentarse la denuncia, tanto los miembros de la Brigada de Policía Judicial en Ávila como los de Ceuta iniciaron unas investigaciones que finalizaron con la detención en la tarde del pasado 8 de agosto en Ceuta de N.L.A, natural y vecina de esta ciudad autónoma.
A la joven se le acusa de un supuesto delito de simulación de secuestro, al ser la persona que había intentado que el denunciante pagara como rescate esa cantidad de dinero "con el pretexto de que su vida corría serio peligro al estar secuestrada por una banda de crimen organizado que operaría en Ceuta".
La Brigada Provincial de Policía Judicial en Ávila ha instruido diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial, continuando las gestiones en Ceuta, con el objetivo de "conseguir el total esclarecimiento de los hechos y proceder a más detenciones en caso necesario".
http://www.elfarodigital.es/ceuta/sucesos/129034-detenida-tras-simular-un-secuestro-y-pedir-un-rescate-de-cincuenta-mil-euros.html

No hay comentarios: