Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de agosto de 2013

El Gobierno asturiano subvenciona con 400.000 euros 15 centros asesores de la mujer

Martes, 13 de Agosto, 2013
La Consejería de Presidencia de Asturias destina este año más de 400.000 euros en subvenciones para quince centros asesores de la mujer, a través de otros tantos convenios de colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades en que están ubicados y que gestionan este servicio en Langreo, Valdés, Siero, Laviana, Cangas del Narcea, Aller, Mieres, Vegadeo, Comarca de la Sidra, Valles del Oso, Cinco Villas, Concejos del Oriente, Gijón, Avilés y Oviedo. Esos convenios suponen la concesión de subvenciones por un importe total de 429.435 euros, distribuidos en partidas 28.629 euros para cada uno de los centros.
Según una nota de prensa del Gobierno Asturiano, los centros asesores de la mujer son un servicio especializado que por su zonificación y territorialización acercan y potencian las políticas de igualdad en los municipios. Entre sus funciones está la de prestar información y asesoramiento jurídico gratuito a todas las mujeres residentes en el Principado de Asturias y, de forma específica, a las víctimas de violencia de género, actuando como responsables del caso y realizando un seguimiento de las medidas puestas en marcha por la Administración para el apoyo, acogida y recuperación integral de las víctimas.
En el presupuesto de 2013, el Gobierno del Principado ha sostenido íntegramente la financiación para la lucha contra la violencia de género, de esta forma a la aportación económica a los centros asesores de la mujer se añade el dinero destinado a la Red Regional de Casas de Acogida, lo que supone más de 1.300.000 euros entre ambos dispositivos.
http://noticias.lainformacion.com/educacion/escuelas/el-gobierno-asturiano-subvenciona-con-400-000-euros-15-centros-asesores-de-la-mujer_WWKKvHYvDJe2F7yPtc1yd2/

No hay comentarios: