Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de agosto de 2013

El equipo de gobierno presenta una moción a pleno a favor de la “guarda y custodia compartida”

Miércoles, 14 de Agosto, 2013
El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado una moción al Pleno para la adopción de un acuerdo municipal de solidaridad, apoyo, colaboración e impulso a favor de la “Guarda y Custodia Compartida”. Albaladejo expone en la moción que la Corporación municipal del consistorio torrevejense, en su obligación de velar por el mejor interés de los menores y por reivindicar y defender los derechos civiles de los ciudadanos adultos y niños, donde son vulnerables, acuerde considerar la figura jurídica de la “Guarda y Custodia Compartida” de los hijos, entendida como continuar compartiendo sus vidas en igualdad temporal, espacial y legal, con sus dos progenitores, así como el recurso jurídico y familiar que de modo general asegura la igualdad de las partes en los procesos de ruptura de convivencia familiar. Asimismo, desde el ámbito de responsabilidad municipal, la corporación se compromete asimismo a transmitir los valores de igualdad y corresponsabilidad parental que comportan la Guarda y Custodia Compartida, a todos sus órganos y muy especialmente en el área de familia, igualdad y en los servicios sociales.
Esta moción, impulsada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, insta también al Gobierno de España y a las Cortes Generales para que de modo urgente aborde las modificaciones legales pertinentes en el Código Civil de manera que figure la Guarda y Custodia Compartida como un derecho del menor que se ha de otorgar de modo general, aún en defecto de acuerdo de las partes.
Además, el Ayuntamiento de Torrevieja muestra su total apoyo a la LEY VALENCIANA 5/2011 DE RELACIONES FAMILIARES DE LOS HIJOS E HIJAS CUYOS PROGENITORES NO CONVIVEN e insta a Jueces y Fiscales a que apliquen de forma inmediata la Ley. Ya por último, se solicita ante las Administraciones competentes, la puesta en marcha o transformación con carácter de urgencia, de un Juzgado de Familia en el municipio de Torrevieja; y dar traslado al Conseller de Gobernación y al Presidente del Gobierno de la Nación de los acuerdos alcanzados en esta Moción.

Noticias relacionadas
- Almassora aprueba por unanimidad la guarda y custodia compartida de los menores (12/06/2012)
- El equipo de gobierno de la Diputación presenta una moción al pleno para condenar el atentado perpetrado en la sede del PP (24/05/2013)
- El Pleno de Burjassot apoya la Custodia Compartida (29/10/2010)
- El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley que elimina la excepcionalidad de la custodia compartida (19/07/2013)
- La Generalitat recurrirá al recurso del Gobierno central a la Ley valenciana de Custodia Compartida (27/07/2011)
http://www.elperiodic.com/torrevieja/noticias/254765_equipo-gobierno-presenta-mocion-pleno-favor-guarda-custodia-compartida.html

No hay comentarios: