Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Padres se organizan y hacen un reclamo internacional

 

Dicen sentirse discriminados en sedes de familia

Miércoles, 14 de Agosto, 2013
Un grupo de padres que se sienten discriminados por decisiones judiciales planea un reclamo internacional, en una movida original, con la intención de defender sus derechos y la relación con sus hijos.
Una organización local hará un reclamo contra decisiones de unos juzgados.
Todo por Nuestros Hijos Ya, un grupo de padres que reclaman el cumplimiento del régimen de visitas a sus hijos y denuncia sufrir trato discriminatorio en los juzgados de familia, prevé iniciar acciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y un proyecto de ley de tenencia compartida.
"Estamos preparando dos acciones ante la CIDH. La primera de ellas es una medida cautelar contra el Estado uruguayo, en virtud de que sin ningún tipo de fundamento, en nuestro país se vulneran los derechos del niño, consagrados en la normativa nacional (CNA) y las convenciones internaciones sobre derechos del niño, en cuanto se prohíbe en muchos casos el relacionamiento paterno filial", dijo el abogado Carlos Freira.
Se presentará conjuntamente una demanda contra el Estado uruguayo por el mismo fundamento, agregó.
En cuanto al proyecto de ley de tenencia compartida, Freira dijo que "la idea es que como en países más avanzados, léase Chile, Costa Rica y Francia por ejemplo, existe la ley de tenencia compartida, es decir que después de una separación la tenencia la ejercen por ley ambos padres".
"De esta forma se valoriza al padre o madre que no tiene el hijo. El término visitas es arcaico porque un padre debe participar de la educación y desarrollo de su hijo, no visitarlo solamente", añadió.
A esto sumó como beneficio que "se evitarían miles de juicios de visitas y tenencia, por lo que descongestionaría los juzgados de Familia".
"Ahora bien, dicho proyecto establece una pena de prisión para el caso de que cualquier padre no cumpla con la ley e impida el normal relacionamiento del otro progenitor con su hijo. Y además penaliza a aquellos progenitores que denuncian falsamente al otro en su afán de revancha o despecho".
Para Freira esta es "la solución que los países más civilizados han alcanzado para evitar los abusos que cometen muchos progenitores contra el otro, utilizando y perjudicando a sus hijos".

Entrega de juguetes

El lunes siguiente al Día del Niño, en agosto, la organización Todo por Nuestros Hijos Ya convocará a un acto frente a la sede de la Suprema Corte a los padres que no pudieron ver a sus hijos el domingo anterior, para depositar allí los regalos que no tuvieron oportunidad de dar.
http://www.elpais.com.uy/informacion/padres-se-organizan-reclamo-internacional.html

No hay comentarios: