Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de agosto de 2013

El PP dice que la violencia de género es "prioridad de prioridades"

Martes, 6 de Agosto, 2013
Marian Aguilar.
La coordinadora de la comisión de mujer e igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha afirmado que la aprobación de la estrategia nacional para la erradicación de la violencia sobre las mujeres coloca a España en la vanguardia mundial de la lucha contra los malos tratos al abarcar a todas las mujeres agredidas a través de un proceso escalonado y progresivo. "Es un documento sin precedentes que recoge alrededor de 260 medidas destinadas a combatir los malos tratos".
Estructurado en varios ejes de actuación, el texto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se propone para los próximos tres años apuntalar actuaciones en los campos de la prevención, la detección de malos tratos, la sensibilización, la atención personalizada, la coordinación administrativa e institucional y la asistencia a los grupos más vulnerables, en especial los menores y las mujeres inmigrantes, mayores, con discapacidad o residentes en núcleos rurales. La asignación presupuestaria supera los 1.530 millones de euros, de los que 1.200 proceden de los ministerios implicados y el resto de las comunidades autónomas. "En lo que va de año son ya 29 las mujeres asesinadas y 28 los menores huérfanos", recordó Aguilar, quien insistió en que la lucha contra la violencia de género es "una prioridad de prioridades" del Gobierno.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-pp-dice-que-violencia-de-genero-es-prioridad-de-prioridades-_820425.html

No hay comentarios: