Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de agosto de 2013

Encarcelan a madre puertorriqueña en EEUU por quemar a su hija como castigo

Sábado, 10 de Agosto, 2013
La mujer y su pareja están presos y sin derecho a fianza luego de haber quemado a la menor con agua hirviendo como castigo.
Un juez de Florida despojó a una madre puertorriqueña de la patria potestad de su hija de 6 años por provocarle quemaduras de tercer grado tras arrojarle agua hirviendo como castigo porque no dejaba de llorar.
La menor, cuya identidad no será revelada, sufrió quemaduras de tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo cuando su madre, Yadzia Ivelisse Morales, y el novio de ésta, Roberto López, le arrojaron agua hirviendo porque la niña "no paraba de llorar", dijo Carrie Hoeppner, portavoz del Departamento de Niños y Familia de Florida (DCF).
¿Que castigo deberían recibir los responsables?
El juez entregó la custodia temporal de la menor al DCF y le quitó la patria potestad de otro hijo que no vivía con ella, explicó Hoeppener.
"Una vez que la niña salga del hospital vivirá con unos familiares, al igual que su hermano, bajo la protección y supervisión del DCF", aseguró.
El juez también revocó la licencia para trabajar en guarderías a Morales, que, de ser encontrada culpable, podría recibir una condena de hasta 20 años en la cárcel.
Podría enfrentar más cargos
Hoeppener explicó que confían en que la niña se recupere totalmente del ataque sufrido en manos de su progenitora, con quien llevaba viviendo apenas dos semanas tras venir desde Puerto Rico, donde residía con familiares.
"Ella está estable, pero las quemaduras son horribles y cubren más del 30 por ciento de su cuerpecito", añadió.
Un reporte de la Policía de la ciudad de St. Cloud, en el condado de Osceola, donde vivía la pareja junto a la menor, indica que recibieron una queja de abuso infantil por parte de la madre de López, quien notó quemaduras en el cuello y espalda de la niña mientras la cuidaba el pasado jueves.
"El caso aún está siendo investigado y la pareja podría enfrentar más cargos", dijo la sargento Dennis Robert, de la Policía de St. Cloud.
La pareja fue arrestada bajo cargos de abuso infantil agravado y permanece en la cárcel del condado sin derecho a fianza.
http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-08-09/retiran-custodia-madre-puertorriquena-quemo-hija#axzz2bYEUdz2m

No hay comentarios: